Compartir

6 de cada 100 jóvenes no tendrán empleo, ArcelorMittal invertirá mil MDD y más noticias

En México, de cada 100 jóvenes entre 15 y 29 años, 6 están desempleados. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de desocupación para el grupo que tiene entre 20 y 24 años es aún más alta y alcanza un 6.7%, más del doble que la población total de México. Ante la dificultad de insertarse en el mercado laboral, cerca de 8.9 millones de jóvenes están trabajando de manera informal, sobre todo en el sector de servicios, según publicó El Economista. La situación implica precariedad, ya que el 80% de esta población no recibe los beneficios establecidos por ley. Además, el 20% de los hombres y el 40% de las mujeres de entre 15 y 29 años reciben menos de un salario mínimo por mes.

The Logo of the steel company ArcelorMittal is pictured in Saint Denis, outside Paris, France, Wednesday, Sept. 13, 2017. (AP Photo/Michel Euler)

ArcelorMittal invertirá mil millones de dólares en la ZEE Lázaro Cárdenas-La Unión. La mayor compañía siderúrgica del mundo será la primera empresa en desembolsar una cifra millonaria en la Zona Económica Especial (ZEE) Lázaro Cárdenas-La Unión, con el objetivo de iniciar una planta laminadora de acero. Este proyecto generará 800 empleos en el municipio de Lázaro Cárdenas durante los próximos cinco años. La ZEE Lázaro Cárdenas-La Unión se sitúa en el límite de los estados de Michoacán y Guerrero y el puerto de Lázaro Cárdenas es el más importante a nivel nacional.

El 78% de los teléfonos celulares perdidos y robados en el país son Android. Según un informe de la empresa Kaspersky, dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones de seguridad digital, en México se reportan extraviados o robados cerca de 23,000 dispositivos portátiles de Android por mes. Smartphones de Apple con reporte de robo o extravío representan un 12% y laptops, el 10%. Otro estudio de la compañía indicó que, a nivel global, el 4% de las personas asegura que en alguna ocasión fue víctima del robo del celular. La empresa señaló que a pesar que de existen herramientas antirrobo, sólo el 23% de los usuarios en México se protege con alguna de ellas.

Calculan una derrama de 79 mil millones de pesos por el regreso a clases. Fue la cifra estimada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur). En un comunicado, la entidad indicó que el dato representa un alza de 3 mil 100 millones de pesos, en comparación con los resultados de las compras de libros, calzado, útiles y uniformes para el ciclo escolar del año pasado. Asimismo, el organismo detalló que el desembolso de los padres de familia tendrá un aumento cercano al 4.1%, en comparación con el gasto en las compras escolares de 2017.

Por la inseguridad, llegan menos turistas de Estados Unidos a México. De acuerdo con cifras del Sistema de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob),en el primer semestre de 2018 llegaron al país 5 millones 622 mil turistas de origen estadounidense, un crecimiento de 1.1% respecto al aumento de 11.9% en igual período del año anterior. Según datos de la Segob, en los primeros seis meses del año pasado, del total de extranjeros que llegaba a México por avión, el 59% provenía de Estados Unidos, y al sexto mes de 2018 ese porcentaje se redujo al 56.7%. Asimismo, el número total de arribos por avión de viajeros internacionales al primer semestre de 2018 creció un 7.4%, por debajo de la suba de 10.1% registrada en el mismo lapso de 2017, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Idea del día: los equipos de trabajo que sólo cumplen tareas y dejan de lado las relaciones interpersonales suelen fracasar. Las personas que lideran estos grupos necesitan crear un ambiente donde sea posible tener amigos, opinaCristina R., gerente de HIAS.

“Este es el error de casi todos los gerentes (…), nos olvidamos de que trabajamos con personas. El equipo de trabajo no puede ser manejado por una máquina, hay que involucrarse con los sentimientos de las personas”.

FUENTE: linkedin.com

Dejar un Comentario