Compartir

Analizarán nómina y gasto corriente de la Secretaría de Administración

Al ser la nómina lo que más absorberá del gasto proyectado para este año de la Secretaría de Administración, el equipo de Felipe de Jesús Cantú analizará cómo se han ejercido los recursos en esta dependencia.
Tras finalizar la mesa dedicada a esta Secretaría, Óscar Guevara, del equipo del alcalde electo de Monterrey, señaló que estudiarán más a fondo los pagos a trabajadores, que comprenden el 28 por ciento a pensionados y jubilados, es decir, 479 mil 30 pesos, y el resto a personal activo, con un millón 850 mil pesos.
“Nos interesa dos cosas: uno, definitivamente lo que ya se dijo, hay que ver a detalle en las reuniones de seguimiento cómo se ha estado manejando el tema de la nómina, los que son por honorarios, los que son sindicalizados, se tiene que hacer un análisis profundo y en función de los programas y objetivos que se quieran lograr”, explicó
“Creo que ahí tiene que haber una coincidencia de la cantidad de personal con los servicios básicos que se tienen que prestar y que coincidan con esa productividad.
“Con un 30 por ciento de menos operación, que se consume en jubilados y pensionados, hay que ser más eficientes para que el presupuesto alcance”.
Otro de los puntos a estudiar, mencionó, será la distribución del gasto corriente.
“Por otro lado, es importante ver el ejercicio que están haciendo de análisis del gasto para hacer la proyección del presupuesto.
Estos dos rubros son importante analizarlos para buscar ser más eficientes, que es lo que busca cada Administración”.
Guevara también indicó que pondrán lupa a los contratos hechos por la dependencia para verificar su cumplimiento.

Dejar un Comentario