Compartir

Gerardo Ulloa: primer ciclista de México en subirse al podio de la Copa del Mundo

Gerardo Ulloa: primer ciclista mexicano en llegar al podio de la Copa del Mundo de MTB (ciclismo de montaña), en Mont Sainte Anne, Canadá.

 

Luego de llegar en la tercera posición de la sexta fecha del evento internacional UCI, el ciclista mexicano de apenas 21 años de edad, se subió al podio en el serial de las Copas del Mundo de MTB.

A pesar de ir en los primeros lugares durante la quinta vuelta, el integrante del equipo Conade-Code Gto Cadencia.Mx Pro cycling team, sufrió una caída que le costó segundos preciosos para aventajar a los ciclistas que finalmente llegaron en primero y segundo lugar.

No obstante, Ulloa logró cruzar la meta en una marca de 1:19.02, justo detrás del sudafricano Alan Hatherly y del estadounidense Christopher Blevins.

Con esta victoria, el mexicano y medallista de oro en Barranquilla 2018, se corona como el mejor ciclista latinoamericano en la competencia internacional.

Tras participar en el evento internacional de ciclismo, Ulloa dedicó unas palabras a los mexicanos que lo apoyaron desde sus entrenamientos hasta que cruzó la meta:

Muchas gracias a la gente que está conmigo, es el reflejo que se viene haciendo un buen trabajo, tanto los europeos como los latinos lo podemos hacer, sólo es cuestión de estar siempre con pasos firmes”.

Ahora toca que el ciclista participe en la Copa del Mundo, torneo mundial a celebrarse en Bresse, Francia, del 24 al 26 de agosto.

Posteriormente, el mexicano competirá en otro Campeonato del Mundo, en Lenzerheide, Suiza.

Gerardo Ulloa también se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Iniciamos el ciclo olímpico con el pie derecho, pienso que vamos a seguir así. Voy a seguir trabajando como lo he venido haciendo, voy a dejar todo en cada entrenamiento, voy a seguir dedicándome al 100 en este hermoso y sufrido deporte que es el ciclismo.”

FUENTE: Noticieros Televisa

Dejar un Comentario