Compartir
Trump quiere boicotear a Harley-Davidson

Trump quiere boicotear a Harley-Davidson

Harley Davidson prefiere conservar a sus clientes europeos. Foto: AFP

Después de que la constructora de motocicletas Harley Davidson anunciara que trasladaría a Europa parte de su producción, debido a que es su segundo mayor mercado después de Estados Unidos, el presidente norteamericano, Donald Trump, arremetió contra dicha marca.

El mandatario aconsejó boicotear a la constructora en caso de que cumpla con la deslocalización hacia el viejo continente.

“Varios propietarios de Harley Davidson prevén boicotear a la empresa si la producción parte al extranjero. ¡Perfecto!”, tuiteó Trump.

Many @harleydavidson owners plan to boycott the company if manufacturing moves overseas. Great! Most other companies are coming in our direction, including Harley competitors. A really bad move! U.S. will soon have a level playing field, or better.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 

“La mayoría de las empresas vienen hacia nosotros, incluidas las que son competencia de Harley”, añadió. Y enfatizó que la marca tomó “una muy mala decisión”.

Los dirigentes de la emblemática marca estadounidense dieron dicho anuncio a fines de junio para evitar el aumento de los aranceles que pasaron de 6% a 31%, producto de las represalias por las tasas aduaneras fijadas por Washington a las importaciones de acero y aluminio.

Vía Giphy

¿Por qué Europa es tan importante para Harley Davidson?

El año pasado reportó un volumen de ingresos por 521 mil 800 millones de dólares y ganancias por 5 mil 600 millones.

Además de las motos Harley-Davidson, la Unión Europea castigó con medidas arancelarias la importación de numerosos productos estadounidenses; entre ellos el whisky y los blue jeans.

Dejar un Comentario