Compartir
Elba Esther Gordillo pide amparo contra aprehensión

Elba Esther Gordillo pide amparo contra aprehensión

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se amparó desde el día siguiente a su liberación ante una supuesta nueva orden de aprehensión en su contra librada por un juez de control del juzgado Décimo segundo de Distrito Reclusorio Norte de la capital.

  • Su demanda quedó registrada con el número 696/2018.

La excarcelada por cargos de lavado de dinero y delincuencia organizada interpuso su demanda de garantías contra cualquier caso que la Procuraduría General de la República (PGR) pudiera haber judicializado en su contra; con este proceso, las órdenes de aprehensión o citatorios podría no ser atendidos por la maestra.

Asimismo, Gordillo Morales se amparó contra órdenes de comparecencia mediante el uso de la fuerza públicasin antes ser citada en una carpeta de investigación. La autoridad competente no ha ratificado la documentación, puesto que la maestra tiene cinco díaspara precisar detalles de su demanda.

  • La sindicalista fue aprehendida el 26 de febrero 2013, tres años previos a que entrara en vigor el Sistema Penal Acusatorio en la capital del país.

Según declaraciones de Marco Antonio del Toro Carazoabogado de Gordillo Morales, “la maestra” desea pasar un tiempo en familia y prepara un mensaje para el próximo lunes 20 de agosto.

Defensa acusa filtración ilegal

Ante la resolución que derivó en la libertad absoluta de la Maestra Elba Esther Gordillo, es propio de todo despacho en materia penal el presentar amparo como procedimiento estándar. Llama la atención que el mismo haya sido difundido el día de hoy a pesar de que el Juzgado de Amparo ordenó la reserva de datos.Incluso se publicó parte del acuerdo dictado por la juzgadora de amparo, lo que implica que debe haber surgido de una autoridad que viola lo ordenado”. Comunicado de la defensa de Elba Esther Gordillo

Reiteró que se trata de una acción preventiva, “máxime cuando se trata de un asunto que ha presentado una serie de anomalías a lo largo del tiempo “

FUENTE: UnoTV

Dejar un Comentario