Compartir

Formarán alianza Gobierno de Nuevo León y la CMIC con Legisladores federales con miras al presupuesto 2019

En un hecho sin precedentes, la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción y el Poder Ejecutivo estatal acordaron buscar mayores recursos para Nuevo León.

En el marco de una reunión informativa sobre el proyecto presupuestal 2019, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción y el titular de la oficina de la Representación de Nuevo León en la Ciudad de México, Waldo Fernández González, acordaron unir esfuerzos en torno a las negociaciones del Paquete Fiscal para el próximo año.

Durante el encuentro, los funcionarios estatales expusieron ante los asistentes del gremio constructor los diversos escenarios del Proyecto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, y los recursos que necesita la entidad para tener un desarrollo sostenido.

Asimismo, se brindó a los asistentes toda la información técnica acerca de cómo se lleva a cabo la elaboración del proyecto presupuestal por parte de la federación.

“Acordamos ir juntos en un frente común para conseguir la mayor cantidad de recursos, considerando que debemos trabajar de la mano con los legisladores federales, quienes por mandato constitucional son quienes tienen a su cargo la gestión de estos recursos; nosotros estamos para apoyar su esfuerzo en esta responsabilidad que les compete”, dijo Fernández González.

“Los empresarios de la construcción estaban interesados en conocer cada uno de los pasos de este proceso, y la intención es que, con mi experiencia en el tema de gestión de recursos como diputado federal, pueda coadyuvar para despejar cualquier duda, y al mismo tiempo tender puentes necesarios para que a Nuevo León le vaya muy bien este 2019”.

Otro de los objetivos de la reunión, añadió el titular de la oficina de representación del gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México, es tratar de generar condiciones de sinergia con los legisladores federales para que el estado reciba lo que necesita, y se generen los proyectos urgentes que beneficien a la industria de la construcción y a todos sus trabajadores.

Waldo Fernández puntualizó que la dependencia a su cargo seguirá trabajando con todos los grupos de interés para lograr un trato fiscal más justo para Nuevo León.

“Nuevo León es el tercer estado a nivel nacional que más aporta vía impuestos a la Federación y buscamos que ese esfuerzo se vea recompensado en recursos etiquetados para los proyectos más importantes” concluyó.

Dejar un Comentario