Compartir

Tesla alista comité para su salida de la Bolsa

Tesla nombra a un comité para su salida de la Bolsa. El Consejo de Administraciónha formado una comitiva especial que tendrá que estudiar la propuesta que el fundador de la compañía, Elon Musk, está preparando para sacar al fabricante de su cotización en el mercado de Wall Street.

En un comunicado, la empresa californiana especificó que el órgano, compuesto por tres directores independientes, ya ha contratado a una firma para que actúe como asesor legal y tiene programado emplear un asesor financiero independiente para revisar la propuesta.

Según Tesla, el comité especial tiene “total autoridad y poder” para actuar en nombre del Consejo de Administración en la evaluación y negociación de una potencial salida de la Bolsa, así como para examinar “alternativas a cualquier transacción propuesta por Musk”.

 

El pasado 7 de agosto, Musk anunció en Twitter que estaba considerando sacar a Tesla de la Bolsa de Valores de Nueva York y ofrecer unos 420 dólares por acción a los accionistas no interesados en la propuesta.

Elon Musk

@elonmusk

Am considering taking Tesla private at $420. Funding secured.

Un día después, el Consejo de Administración confirmó que Musk había comunicado su decisión y que estaba tomando las medidas necesarias para evaluar la propuesta. En consecuencia, la dirección nombro al comité especial para la transacción, compuesto por los directores independientes Brad Russ, Robyn Denholm y Linda Johnson Rice.

Denholm, la primera mujer que llegó al directorio de Tesla, es presidenta de operaciones de la firma de telecomunicaciones Telstra y expresidenta financiera del fabricante de dispositivos para redes Juniper Networks.

Rice, la primera afroamericana y la segunda mujer en llegar al directorio de la empresa, preside Johnson Publishing Co, casa editorial de las revistas Ebony y Jet.

Por su parte, Buss fue presidente financiero de la empresa de paneles solares SolarCity durante dos años, antes de retirarse en 2016. Tesla compró SolarCity ese año.

Ayer, Musk reveló que desde 2017 el Fondo de Inversiones Públicas del Reino Saudí (PIF), fondo soberano de Arabia Saudita, ha mostrado su interés en sacar a Tesla de la Bolsa y que el 31 de julio mantuvo una reunión con su director gerente. El fondo saudí es uno de los mayores del mundo, con 250 mil millones de dólares.

Las acciones de la compañía, que están operando muy por debajo de los máximos tocados la semana pasada cuando Musk se refirió por vez primera a la posibilidad de privatizarla, operaban estables tras la apertura de la sesión en Wall Street.

 

Con información de Reuters y EFE

 

Dejar un Comentario