Compartir

Liga MX está imposibilitada para actuar contra dobles contratos

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, mencionó que el organismo no puede actuar ante los dobles contratos entre equipos y jugadores o técnicos, como el denunciado por Guillermo Vázquez, quien renunció a ser DT del Veracruz debido a que el estratega alegaba que no tenía contrato con los Tiburones Rojos.

El presidente de la Liga mencionó que Veracruz presentó un contrato el cual está asentado en la Federación Mexicana de Fútbolpero el que alega Vázquez no existe ante el organismo, al sólo haberlo hecho entre el técnico y el equipo, por lo que no pueden hacer más.

“Para que alguien esté registrado y pueda aparecer en la cédula arbitral debe estar registrado y para hacerlo debe tener contrato que lo ligue con el club correspondiente. Esa parte no es correcta, el entrenador tiene un contrato registrado y con eso se le permite estar en la banca.

“Sí tiene contrato, lo que dice el señor Vázquez de que hay otro contrato es un acuerdo que no presentaron ante Federación y que el señor Vázquez tendrá que presentar en tribunales ordinarios. Nosotros no tenemos jurisdicción de lo que no tenemos registrado ante nosotros.

“Lo que se registra en la Liga como contrato de relación laboral y un club o un cuerpo técnico, no se ha dejado de pagar nada y así seguirá siendo, lo que hacen por fuera no podemos apoyar ni saber de lo que están hablando.

“Si van a hacer se tipo de contratos, que los registren, por desgracia cuando hay un incumplimiento es cuando quieren que la liga intervenga y es imposible que lo hagamos porque no tenemos los elementos”, mencionó el presidente de la liga en entrevista para ESPN.

Bonilla mencionó que es importante que se registre el contrato con el que trabajaran los equipos con jugadores y técnicos, pues si no, es imposible que actúen.

Mientras no explota nadie dice nada de un doble contrato, ya que pasa van con los medios y ni siquiera vienen con nosotros. Nosotros no podemos aplicar la reglamentación porque no está registrado ante nosotros, entonces lo único que les queda es irse a tribunales ordinarios porque de otra forma nosotros no podemos actuar. Cuando alguien tiene un doble contrato y lo registran, controversias lo toma en consideración para cualquier tema que se presente”, finalizó.

FUENTE: mexico.as.com

Dejar un Comentario