Compartir

Mario Abdo Benítez el nuevo presidente electo de Paraguay

El conservador Mario Abdo Benítez, de 46 años, tomó este miércoles posesión de la Presidencia de Paraguay para los próximos cinco años, en una ceremonia en el Palacio de Gobierno ante varios mandatarios extranjeros.

Abdo Benítez juró ante el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, después de que lo hiciera el nuevo vicepresidente del país sudamericano, Hugo Velázquez.

El acto estuvo precedido de la entrega del bastón presidencial por parte del anterior presidente Horacio Cartes, también del Partido Colorado, en el Congreso.

Cartes, de 62 años, entró en la sala bicameral acompañado de sus hijas y recibió un aplauso de los legisladores antes de que se entonara el himno nacional.

El mandatario, que estuvo flanqueado por la hasta entonces vicepresidenta, Alicia Pucheta, entregó luego a Ovelar los atributos presidenciales, el bastón y la banda con los colores de la bandera paraguaya.

Misión Cumplida. ¡Gracias Paraguay¡”, publicó Cartes a modo de despedida en su cuenta social.

Paraguay estrena presidente; Mario Abdo Benítez jura a cargo

 

La sesión del Congreso se trasladó luego al exterior del vecino Palacio de Gobierno, donde tomó juramento Abdo Benítez.

En la explanada palaciega, frente al río Paraguay, aguardaban los ministros del Gobierno de Abdo Benítez, que también prestaron juramento, así como delegaciones y mandatarios extranjeros.

En esa ceremonia no tomó parte Cartes ni tampoco los legisladores que le son afines, debido a la ruptura existente entre ese sector y Colorado Añetete, la corriente del Partido Colorado que preside Abdo Benítez.

 

Entre los mandatarios que asisten a la ceremonia están varios presidentes, como el boliviano, Evo Morales; la de Taiwán, Tsai Ing-wen; Argentina, Mauricio Macri; Uruguay, Tabaré Vázquez; Brasil, Michel Temer; Colombia, Iván Duque, y Guatemala, Jimmy Morales.

Paraguay estrena presidente; Mario Abdo Benítez jura a cargo
Soldados paraguayos llegan al Palacio de López (Reuters)

También están presentes representantes de decenas de países, entre ellos España, con la presidenta del Congreso de los Diputados y tercera autoridad del Estado, Ana Pastor.

Tras el juramento, Abdo Benítez se dirigirá en coche hasta la Catedral para asistir al tedéum con motivo de la festividad de la virgen de Asunción, patrona de Paraguay.

Con información de EFE

 

Dejar un Comentario