Compartir

Se reanalizará propuesta del NAIM, confirma Jiménez Espriú

Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer que recibió información relevante de organismos internacionales de aeronáutica, que lo obligan a replantear el dictamen que le presentó este día al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre la viabilidad técnica de continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), de hacerlo con presupuesto público, con presupuesto privado, o detener esta obra, mantener la operación de actual aeropuerto internacional de la Ciudad de México y construir dos pistas adicionales en el aeropuerto militar de Santa Lucía.

 

 

“Recibimos una información que nos obliga a hacer un replanteamiento, entonces el licenciado López Obrador nos ha instruido a que revisemos el documento que traje con esta información que mañana mismo se lo presentemos; se trata de cuestión de aeronáutica, y se trata de asuntos de seguridad aérea, entonces vamos a revisar el documento, mañana mismo se hará la revisión”, señaló Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes.

Jiménez Espriú aclaró que, para dar tiempo al equipo técnico a analizar esta nueva información, tomarán 24 horas más para emitir un nuevo dictamen el cual será dado a conocer el viernes por la mañana.

“Recibimos información que no teníamos, ya la tenemos y vamos a ajustar la propuesta que le hacemos al licenciado López Obrador”, añadió Javier Jiménez Espriú.

Habló al salir de la reunión privada de cerca de tres horas que sostuvo en la casa de transición sobre este tema con Andrés Manuel López Obrador.

Jiménez Espriú espera análisis técnico de NAIM en septiembre

El pasado 13 de agosto se informó que Javier Jiménez Espriú espera análisis técnico del NAIM en septiembre, de acuerdo con declaraciones hechas tras reuniones del equipo de transición del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador con respecto a proyectos de transporte y comunicaciones.

De acuerdo con Jiménez Espriú, aún se está realizando el acopio de información técnica sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), por lo que se espera que los resultados de un dictamen realizado por un cuerpo de ingenieros recomendados por López Obrador sean publicados durante septiembre.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

Dejar un Comentario