Compartir

BMV abre fuerte en apertura, atenta a negociaciones de Estados Unidos con China

La BMV (Bolsa Mexicana de Valores) inició operaciones el viernes con un ascenso de 0.25 por ciento, con inversionistas atentos a las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos que sucederán durante el mes. También estaban preocupados por la situación de la lira turca, que aún tiene un amplio factor de riesgo.

La BMV avanzó 122.51 puntos arriba del nivel al cierre previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones S&P/BMV subía a las 48,159.51 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 558 mil 517 títulos, por un equivalente económico de 22.3 millones de pesos. Participaron en la apertura 38 emisoras, de las cuales 26 ganaron, nueve perdieron y tres se mantuvieron sin cambios.

El mayor avance fue para una filial productora de bebidas, que ganaba 2.87 por ciento, mientras que el descenso más pronunciado fue para una constructora de viviendas, que cayó 6.03 por ciento.

Los mercados a nivel global no presentan cambios significativos, luego de validar una agenda económica modesta en el mundo, pero atenta a información comercial entre China y Estados Unidos, así como frente al escenario financiero de Turquía”, apuntó Grupo Financiero Monex en un reporte matutino.

 

Turquía, pese a observar ligera calma en sesiones previas, mantiene un tono especulativo sobre las posibles medidas a implementar para revertir el factor de riesgo que ha ensombrecido la economía del país durante la reciente crisis cambiaria y la rencilla comercial con Estados Unidos.

En el caso de China y Estados Unidos, el mandatario Donald Trump ha presionado a la principal economía asiática para que ofreciera más aspectos en la mesa de negociación que se llevará a cabo durante las próximas semanas. “No existe nada concreto que ayude a visualizar un acuerdo entre ambas naciones”, Monex apuntó.

 

Durante el jueves, la Bolsa Mexicana de Valores cayó a su mínimo nivel desde el 5 de julio, desligada del comportamiento observado en Wall Street y presionada principalmente por las acciones de empresas de gran capitalización de la industria de la minería y la construcción.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó un punto base a 7.92 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cerró estable el jueves, a 8.02 por ciento.

 

Con información de Reuters y EFE

 

Dejar un Comentario