Compartir

Entrega PROFEPA certificados de “Industria Limpia” a empresas en Nuevo León

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó tres certificados de Industria Limpia a igual número de empresas que operan en el estado de Nuevo León, por su compromiso en el cuidado del entorno ambiental y su compatibilidad con el desarrollo económico, como parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

         Las empresas galardonadas son Complex Química, S.A. de C.V. (Planta Mitras); Bimbo, S.A. de C.V. (Planta Marinela Monterrey); y Bimbo, S.A. de C.V. (Planta Bimbo Monterrey).

         La primera de estas empresas en recibir su Certificado como Industria limpia es Complex Química, S.A de C.V., ubicada en el Parque Industrial Mitras del Municipio de García, en Nuevo León,  cuyo giro es la  fabricación de productos químicos básicos orgánicos.

         En tanto que Bimbo (Planta Marinela Monterrey) y Bimbo, (Planta Monterrey), ambas con giro de panificación industrial, obtuvieron la primera renovación de su certificado como Industria Limpia, puesto que fueron certificadas por primera vez hace dos años y están obteniendo su certificado de renovación.

         Cabe mencionar que, estas auditorías tienen una vigencia de dos años a partir de su entrega; deberán renovarse corroborando que mantiene o han mejorado su desempeño ambiental en relación a su anterior certificación.

La PROFEPA  reconoce la labor de cada todas las empresas en su misión de proteger al ambiente y en la preservación de los recursos naturales.

Dejar un Comentario