Compartir

No permitiremos robo de elección: Felipe

Felipe de Jesús Cantú afirmó que lucharán por mantener la Alcaldía de Monterrey y que agotarán todos los recursos legales para hacer valer el voto de los ciudadanos.
Luego de que el Tribunal Estatal Electoral dejara injustamente sin validez el triunfo del panista, éste señaló que impugnarán la decisión de los magistrados.
“No aceptamos de ninguna manera que con billetes puedan resolver en la mesa lo que se resolvió en las urnas”, advirtió Cantú, quien ofreció una rueda de prensa en las afueras del Tribunal.
“Hay mucha molestia y, por supuesto, estamos seguros que no está apegado a derecho, impugnaremos y seguiremos todas las instancias legales para poder garantizar que la voluntad de cada uno de los ciudadanos se cumpla”.
Felipe afirmó que durante todos los conteos de casillas, se comprobó que Acción Nacional ganó la elección.
“Acción Nacional siempre se ha mostrado a favor de la legalidad.
Y la legalidad ha demostrado, punto por punto, voto por voto, casilla por casilla y acta por acta, documentado perfectamente, un triunfo que acredita que la planilla que encabezo obtuvo la mayoría de los votos”.
Mauro Guerra, presidente estatal del PAN, indicó que la decisión de los magistrados es una violación y un retroceso a la democracia.
“Acabamos de presenciar un robo, acabamos de ver una violación a la voluntad de los ciudadanos de Monterrey y de Guadalupe”, refirió.
“Nunca en Nuevo León se había visto este tipo de decisiones, la desfachatez, la ignorancia y por qué no decirlo, la corrupción en la impartición de la justicia electoral.
“La mayoría de este Tribunal se está burlando de la ley, la está pisoteando causando un daño profundo a la paz social del Estado”.
Aseguró que pelearán para revertir el fallo.
“No vamos a permitir que este robo se consume”, señaló, “iremos a todas las instancias judiciales para revertir esta decisión”.
“Hoy, este Tribunal no le ha robado un triunfo al PAN, a Felipe o a  Pedro, se lo ha robado a miles de ciudadano que querían un cambio”.

Dejar un Comentario