Compartir
Uso excesivo de gelish: posible causa de cáncer de piel

Uso excesivo de gelish: posible causa de cáncer de piel

Muchas mujeres que adoran que sus uñas se vean glamurosas durante toda la semana a menudo gastan en una técnica conocida como gelish––un material que se pone en tu uña como barniz y se endurece con luz ultravioleta o LED.

De acuerdo con un comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Sonora, el uso excesivo del esmalte de uñas gelishpuede ser un detonante de cáncer de piel. Parte de su proceso de creación es exponer la piel y uñas a rayos ultravioleta que pueden activar la formación de células cancerígenas en caso de que sea constante.

Con el fin de prevenir el cáncer que podría causar dicha práctica, la institución mexicana recomendó usar bloqueador con factor de protección solar 30, al menos 30 minutos antes de su aplicación, de acuerdo con el comunicado de la institución de salud pública.

Por su parte, el especialista en oncología del Hospital General Regional (HGR) No.1 en Ciudad Obregón, Raúl Rivera Márquez, advirtió:

“EL CÁNCER DE PIEL ES EL MÁS FRECUENTE DEL RESTO DE LOS TIPOS DE CÁNCER, ANUALMENTE SE DETECTAN 16 MIL NUEVOS CASOS EN EL PAÍS, DONDE EL CÁNCER BASOCELULAR O ESCAMOSO SON LOS MÁS FRECUENTES POR LA EXPOSICIÓN CONSTANTE Y SIN PROTECCIÓN AL SOL O RAYOS UV”.

Resultado de imagen para gelish gif

 

Sin embargo, no debes alarmarte tanto por que se aclaró que no toda persona que se exponga a los rayos UV de estas máquinas va a padecer cáncer. Existen otros factores para que se generen células cancerígenas como por ejemplo, la exposición al sol durante la niñez, la cual afecta y se mantiene en la piel, y con los cambios climáticos afecta durante la edad adulta en mayor cantidad si no se cuida el tejido.

“Con esto no podemos asegurar que todo el que haga uso de esta técnica va a sufrir cáncer de piel, sino que entran otros factores como la edad, color de piel porque los de piel más clara tienen un mayor riesgo, personas con defensas bajas por enfermedad o por el uso de algún medicamento, entre otros”, puntualizó el oncólogo.

El cáncer de piel es el crecimiento descontrolado de células anómalas de la piel causado por la exposición a los rayos ultravioleta, lo cual desencadena mutaciones en las células del mismo tejido que producen tumores de varios tipos como los de las células basales, escamosas y melanomas.

Resultado de imagen para gelish gif

FUENTE: muyinteresante.com.mx

Dejar un Comentario