Compartir

VIDEO: Tu RFC, fácil y sencillo con estos pasos

¿Cómo imprimir mi RFC? Esta pregunta la hacen cotidianamente los contribuyentes tanto a personas cercanas como a Google. Afortunadamente es un procedimiento muy sencillo.

Ya sea que se trate de un empleado o alguien que desea emprender un negocio propio, es necesario conocer el RFC o Registro Federal de Contribuyentes para cumplir con tus obligaciones fiscales, principalmente, el pago de impuestos.

El RFC es una clave alfanumérica que se conforma de 13 caracteres. Los dos primeros, por lo general, corresponden al apellido paterno; mientras que el tercero, a la inicial del apellido materno y el cuarto al primer nombre. Le sigue la cifra correspondiente al año de nacimiento, mes y día; y, por último, los tres dígitos de la homoclave, asignada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para evitar claves duplicadas.

A continuación te explicamos cómo imprimir la RFC.

La cédula de identificación fiscal

El documento con el que acreditas tu RFC es la cédula de identificación fiscal (CIF), incluye un código de barras bidimensional (QR) que, cuando es escaneado por un dispositivo electrónico inteligente, proporciona los datos siguientes: clave única de registro de población (CURP), nombre, denominación o razón social, fecha de inicio de operaciones, situación fiscal, domicilio y características fiscales, es decir, el régimen y las obligaciones.

Pasos para la impresión de la cédula de identificación fiscal

La impresión de la cédula de identificación fiscal puede ser realizada tanto por personas físicas como morales. Para ello, es muy importante que previamente solicites y obtengas tu contraseña, de lo contrario, no podrás realizar tus trámites por internet.

Puedes imprimir tu cédula de identificación fiscal a cualquier hora en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

1. Entra a la página de internet del SAT y coloca el cursor en la opción “Otros trámites y servicios”, ahí se desplegará un menú. Selecciona “Obtén tu cédula de identificación fiscal”.

Página de internet del SAT. (Fuente: https://www.sat.gob.mx/home)

2. Ingresarás a un breve formulario en el que te piden tu RFC y tu contraseña o e.firma vigente. Si no tienes tu contraseña, ahí la puedes generar.

Formulario del SAT para obtener tu cédula de identificación fiscal. (Fuente: www.sat.gob.mx)

3. Finalmente, selecciona el botón “descargar” para guardar el archivo en formato PDF en tu dispositivo o computadora.

También puedes consultar este video del Servicio de Administración Tributaria donde te explican de manera rápida y sencilla cómo imprimir tu RFC.

Ahora ya sabes cómo imprimir tu RFC.

Vía Servicio de Administración Tributaria

 

Dejar un Comentario