Compartir

Contienen vitaminas, minerales ¡y pesticida cancerígeno! 43 marcas de cereales para niños

El Grupo de Trabajo Ambiental (EGW, por sus siglas en inglés) denunció el hallazgo de fuertes cantidades de glifosato en más de 40 cereales hechos a base de avena.

Composition of a bowl of cheerios an a blue kitchen towel on a polka dot place mat

El glifosato es un compuesto químico que se utiliza como pesticida para eliminar hierbas y arbustos, es absorbido por las hojas y no por las raíces y también puede ser inyectado en troncos y tallos o pulverizarse como herbicida forestal.

Este pesticida ha generado gran controversia en todo el mundo por los presuntos efectos perjudiciales tanto para la salud como para las tierras rociadas con productos que lo contienen.

De acuerdo con la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, el glifosato puede causar cáncer en animales y “probablemente” en humanos.

El EGW analizó 45 productos hechos de avena y ha determinado que únicamente dos cereales no tenían rastros de glifosato. De esos, 31 tenían niveles por encima de lo que los científicos consideran seguros para los menores, que es de 0.01 miligramos por día.

Productos con rastros de glifosato

  • Cheerios
  • Quaker Olf Fashioned Oats
  • Auaker Dinosaur Egg Instant Oats
  • Back to Nature Classic Granola, entre otros.

En un comunicado, el presidente de EWG, Ken Cook, lamentó el hallazgo: “Crecí comiendo Cheerios y Quaker Oats mucho antes de que estuvieran contaminados con glifosato. Nadie quiere comer un herbicida para el desayuno, y nadie debería tener que hacerlo”, ha señalado.

Un caso conocido

A inicios de agosto un jardinero escolar, que utilizó constantemente el herbicida Roundup, que comercializa Monsanto y que contiene glifosato, ganó una demanda contra la empresa acusàndola de haber contribuido con el desarrollo del cáncer que sufre desde hace años.

El 10 de agosto, un jurado en California ordenó a Monsanto pagar 289 millones de dólares al demandante, Dewayne Johnson, al concluir que el producto contribuyó a su enfermedad y que la empresa debió incluir una etiqueta en el mismo que advirtiera sobre los riesgos a la salud.

No obstante, Monsanto ha defendido el producto y ha afirmado que el glifosato es “seguro para el consumo humano”.

FUENTE: huffingtonpost.com.mx

Dejar un Comentario