Compartir

Recibe Cristina Díaz constancia como alcaldesa electa de Guadalupe

  • La alcaldesa electa de Guadalupe Cristina Díaz Salazar, reafirmó que será la vía institucional por donde transitarán los temas de la defensa del voto.

  • “El sistema electoral está diseñado para ganar por un voto, por dos, o cinco o cientos; lo fundamental es que cada voto tenga certeza jurídica. La democracia  no se condiciona, decir que hay democracia y justicia solo cuando se gana, no se vale”, dijo Cristina Díaz

  • “Es el momento de dar resultados, de hacer realidad nuestras propuestas porque son las verdaderas causas de la gente”, afirmó Cristina Díaz.

Acompañada de su familia e integrantes de su planilla Cristina Díaz Salazar recibió de de la Comisión Municipal Electoral de Guadalupe (CME), la constancia de mayoría en el proceso electoral por la Presidencia Municipal de Guadalupe, Nuevo León.

Al recibir la constancia, la ahora alcaldesa electa de Guadalupe, Cristina Díaz  destacó el valor de la confianza de la gente que votó por ella y reafirmó su respeto por quienes optaron por otras propuestas.

“Recibimos esta constancia viendo a los ojos a la ciudadanía que nos dio su confianza, pero sobre todo lo hacemos viendo a los ojos y con profundo respeto a quienes optaron por otras propuesta”.

“Considero que este acto de entrega de Constancia de mayoría, es un reconocimiento a esta gran gente y a esta gran ciudad”, dijo la alcaldesa electa Cristina Díaz.

Además, expresó que “la sociedad de Guadalupe y de Nuevo León han sido testigos de la defensa del voto que hemos llevado a cabo,  una defensa con la Ley en la mano y pacífica, rechazando siempre toda expresión de violencia”.

“Nosotros planteamos por la vía pacífica y legal, la revisión de actos que van en contra del ejercicio libre del voto, presentamos las pruebas de las irregularidades y el Tribunal resolvió con criterio jurídico, no político”, agregó Cristina Díaz.

Además explicó que “se llevó a cabo esa defensa porque desde el mismo día de la jornada electoral señalamos las inconsistencias, las irregularidades y las dudas en una elección que lamentablemente no se distinguió por su organización, por su orden, ni por su certeza”.

Al referirse a la forma en que ha procedido algunos miembros de otros partidos, recalcó que “quienes hoy buscan denostar a las instituciones, a la legalidad y la certeza, son principalmente quienes querían ser beneficiarios de la duda y la opacidad”.

“La decisión del Tribunal fue a favor de la legalidad y la certeza en la elección para la presidencia municipal de Guadalupe. Eso es lo que buscamos: la legitimidad del resultado electoral respetando el cumplimiento de los principios de legalidad y certeza de las elecciones para proteger cada voto y consideramos que esta sentencia cumple su cometido. Por eso no estamos de acuerdo en que se condicione la democracia.  Decir que hay democracia y justicia solo cuando se gana, no se vale”, expuso Cristina Díaz.

La alcaldesa electa  indicó que “recogemos esta constancia de mayoría sabedores del gran compromiso y responsabilidad con Guadalupe. Lo hacemos convencidos de que es ahora el momento de cumplir, de que es el momento de dar resultados, de hacer realidad nuestras propuestas porque son las verdaderas causas de la gente.

“Quien gana son las mujeres, gana los jóvenes, ganan nuestros adultos mayores, quien gana es nuestra gente que trabaja. Hoy quien gana es la legalidad y la certeza. Gana  Guadalupe”,  finalizó la alcaldesa electa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar.

Dejar un Comentario