Compartir
PAN impugnará ante TEPJF revocación de victoria de candidatos en Nuevo León

PAN impugnará ante TEPJF revocación de victoria de candidatos en Nuevo León

El Partido Acción Nacional (PAN) presentará este miércoles su impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el fallo del Tribunal Local de Nuevo León, que revocó el triunfo de sus candidatos a las alcaldías de Guadalupe Garza y Monterrey, por diversas irregularidades.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, acusó el robo de la elección y responsabilizó al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

 Le decimos claramente al PRI, no vamos a permitir que se roben esta elección, lo que ha hecho el Tribunal, a nivel local, es un atracó, es un abuso y es un atentado contra la democracia, no tenemos ninguna duda de que una vez llevado el tema a las instancias federales se va a respetar el voto de los ciudadanos y se ratificará a Felipe de Jesús Cantú como próximo alcalde y a Pedro Garza también”, aseguró Demián Zepeda, dirigente nacional del PAN.

Los candidatos a alcaldes también defendieron su triunfo en las urnas y junto con el dirigente del PAN en Nuevo León anunciaron que promoverán juicio político contra los magistrados electorales que votaron por revocar sus triunfos.

 Vamos también por el ares penal y juicio político contra la decisión de los magistrados hasta las últimas consecuencias por esa irresponsabilidad en esta resolución que se presentó”, señaló Mauro Guerra, dirigente del PAN en Nuevo León.

Condenaron agresiones a militantes panistas que los apoyaron en manifestaciones realizadas en Nuevo León.

Elecciones en Monterrey y Guadalupe serán defendidas: Damián Zepeda

Damián Zepeda dijo que que en Monterrey ganó Felipe de Jesús Cantú; y en el municipio Guadalupe ganó Pedro Garza.

Zepeda comentó que no hay ningún motivo real que sustente, jurídicamente, lo que hizo el Tribunal Electoral de Nuevo León, “es un robo, así te lo pongo, un atraco”.

Señaló que el Tribunal de Nuevo León está dominado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por los ‘Medinistas’. Confió en que en el tribunal federal no se van a poder sostener los supuestos que revirtieron el triunfo del Partido Acción Nacional en Monterrey y Guadalupe.

Indicó que el ‘abuso’ del tribunal local para favorecer al PRI provocó la realización de un plantón pacífico, el cual fue reprimido.

Apuntó que todas las casillas impugnadas por el PRI en Guadalupe no alcanzan para dar la “vuelta a la elección”, sin embargo, el tribunal tiene conductas tendenciosas y se encuentra dominado por el Revolucionario Institucional.

Calificó de un ataque al voto ciudadano y confió en que el tribunal federal tomará una decisión basado en lo que corresponde: respetar el voto de los ciudadanos.

Damián Zepeda rechazó los rumores sobre su supuesta salida del PAN. Agregó que como líder del PAN encabezará las plenarias de senadores y diputados. Además, sostendrá un dialogo con cada uno de los legisladores electos, así como de los posibles coordinadores de las bancadas. “Son especulaciones, pues, que se dan a raíz de los momentos que se acercan”, manifestó.

Dijo que ha revisado algunos perfiles de aquellos que podrían ser los coordinadores de las bancadas del Senado y la Cámara de Diputados.

FUENTE: Noticieros Televisa

Dejar un Comentario