Compartir

Reserva Federal espera aumento en tasas de interés muy pronto

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevará pronto las tasas de interéspara contrarrestar una excesiva fortaleza de la economía, de acuerdo con la minuta de la última reunión de política monetaria, en la cual se mantuvo este indicador sin cambios.

Las minutas de la última reunión sobre política monetaria también indican que la junta de Gobierno examinó cómo las disputas comerciales podrían afectar a empresas y hogares.

 

La Fed ha subido las tasas de interés gradualmente desde el año 2015 y las autoridades del banco central ahora están preocupados de que la economía tenga tanto ímpetu que haga subir los precios persistentemente sobre su objetivo de un 2 por ciento.

Funcionarios de la junta de Gobierno se reunieron el 31 de julio y el 1 de agosto y mantuvieron las tasas de interés estables. La discusión, sin embargo, dejó claro que están considerando otro aumento del costo del dinero pronto, conforme a las previsiones del presidente Jerome Powell y de manera consistente con las dos alzas previas.

Muchos participantes del organismo apuntaron en general que el gasto de los hogares y de las empresas parecía tener un impulso considerable”, dice el informe.

Los miembros del comité esperaban que la economía creciera a un ritmo lo suficientemente rápido como para poner presión alcista sobre la inflación, que últimamente ha estado cerca del objetivo del 2 por ciento del banco central.

Con las tasas de interés aumentando, muchas autoridades aseguraron que la Reserva Federal pronto tendría que dejar de describir  la política monetaria como expansiva.

 

Al mismo tiempo, los miembros de la junta sostuvieron una amplia discusión sobre los riesgos para la economía derivados de las tensiones comerciales.

Todos los participantes apuntaron a las actuales disputas comerciales como una importante fuente de incertidumbre y riesgos”, según las minutas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista para una agencia de noticias el lunes que “no estaba entusiasmado” con el jefe de la Fed, Jerome Powell, por subir las tasas de interés. Afirmó que el banco central debería hacer “más” para impulsar la economía.

Con información de Reuters

 

Dejar un Comentario