Compartir

Presenta Felipe en TEE juicio de revisión constitucional

Para apelar el polémico y cuestionado fallo del Tribunal Estatal Electoral, Felipe de Jesús Cantú presentó ante esta instancia un juicio de revisión constitucional, con el cual buscará recuperar la Alcaldía de Monterrey.
Arropado por simpatizantes y líderes nacionales como la ex candidata presidencial Margarita Zavala, el panista llegó cerca de las 20:00 horas al Tribunal junto a Pedro Garza.
“Algunos quieren quitarnos el derecho a decidir libremente”, dijo Cantú ante decenas de ciudadanos.
“Lo que pedimos es que se respete la voluntad de 500 mil regiomontanos que salieron a votar.
“Que ningún Tribunal le quite a la gente su voluntad de votar”
El Diputado Arturo Salinas indicó que el recurso, que la autoridad local turnará a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, buscará regresarles el triunfo.
“Si la Sala Regional resuelve temas que tienen que ver con inconstitucionalidad o inaplicación de artículos sí se puede ir a la Sala Superior.
“Si no resuelve nada que tenga que ver con eso, son la última instancia y este juicio lo que busca es revertir la decisión del Tribunal”.
Añadió que de ser necesario, llegarían hasta la Corte Interamerciana de Derechos Humanos.
Zavala mencionó que Cantú ha recibido una decisión injusta de quién debería velar por la democracia.
“Estamos aquí para defender el legítimo triunfo”.
El coordinador de los diputados albiazules, Marko Cortés; el presidente estatal, Mauro Guerra y Diputados electos también manifestaron su inconformidad.
Cerca de las 22:00 horas, Felipe entregó el juicio junto a Garza y Cortés.
“Este documento hará que los magistrados de la instancia superior tome el proceso de restitución de la constancia de mayoría”, comentó.

Dejar un Comentario