Compartir

Cepal minimiza previsión de crecimiento; Fiat Chrysler y VW revisarán más de 120 mil autos y más noticias

Cepal reduce la previsión de crecimiento económico para México en 2018. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ajustó a la baja su expectativa de crecimiento económico a 2.2%, respecto al 2.3% que había previsto en abril. El ajuste se debió al efecto de menor inversión pública, una mayor alza de los intereses y la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), factores que podrían propiciar una desaceleración del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano, señaló el organismo. Las proyecciones de la Cepal para América Latina también fueron recortadas a 1.5%, desde el 2.2% estimado en abril. En 2017, la región creció 1.2%.

MIAMI, FL – MAY 23: Fiat cars are seen on a sales lot on May 23, 2017 in Miami, Florida. The U.S. government is suing Fiat Chrysler for possibly cheating on emmision controls in the diesel engines for nearly 104,000 Ram pickups and Jeep Grand Cherokees from the 2014 to 2016 model years. (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

Fiat Chrysler y Volkswagen llaman a revisión a más de 120,000 autos en el país. La primera alerta emitida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es para 122,208 vehículos comercializados en el país de las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram fabricados entre 2014 y 2018 por un posible problema en la programación del módulo de control del tren de fuerza. La camioneta Dodge Journey CUV, con 39,858 unidades implicadas, es el modelo más afectado. Además, Volkswagen hizo un llamado a revisión para las cinco unidades comercializadas en el país de su modelo Golf R de 2018, por un supuesto problema en las guías izquierdas de los apoyacabezas de los asientos. Ambas empresas se comprometieron a realizar revisiones gratuitas para solucionar las posibles fallas.

Mérida, en Yucatán, es la mejor ciudad para vivir en México. Un estudio conducido por el Gabinete de Comunicación Estratégica analizó la percepción de los habitantes sobre las 76 urbes más pobladas del país, y tomó en cuenta factores como calidad de vida, servicios públicos y desempeño de las autoridades. Además de Mérida, las mejores ciudades en el país son San Nicolás de los Garza y San Pedro Garza García, en Nuevo León. Las peores ciudades para habitar, según el listado, son Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas, Chilpancingo, en Guerrero, y Tapachula, en Chiapas. Con excepción de Mérida, las urbes con las mejores evaluaciones se ubican en el norte del país, mientras que las que tuvieron una mayor percepción negativa se sitúan al sur y en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

La industria de la cerveza crece 13% en el primer semestre del año. Desde Cerveceros de México indicaron que la producción de cerveza en el país creció a 59 millones de hectolitros en los primeros seis meses del año, un 13% más que en el mismo período de 2017. Además, entre enero y junio, la exportación de esta bebida alcanzó 19.4 millones de hectolitros, lo que presentó un aumento del 15% respecto al año anterior. Este crecimiento fue importante en la balanza comercial del sector cervecero, ya que durante este período se alcanzó un superávit de 2,100 millones de dólares, que representa un 15% más que en el mismo semestre de 2017. La elaboración de cerveza se ubica entre las 14 actividades más importantes de la producción manufacturera del país, de un total de 291, según el INEGI.

México dice que la renegociación del TLCAN se extendería hasta la próxima semana. El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, admitió que pese a que su país está tratando de empujar un acuerdo rápido, la negociación con Estados Unidos es muy compleja. Además, señaló que una vez que se superen los puntos de fricción entre ambos países, la idea es sumar a Canadá, el tercer socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores canadiense indicó que su país necesita concordar con las conclusiones finales sobre reglas de origen que se alcancen en las conversaciones bilaterales entre Estados Unidos y México, enfocadas en cerrar las diferencias entre los dos países.

Idea del día: ¿Tienes el hábito de posponer tareas difíciles para hacer cosas menos importantes pero más sencillas? Juan Medina, CEO de XCIEN, opina que uno de los mejores métodos para eliminar la procrastinación es comprometerse en público a realizar algo.

FUENTE: linkedin.com

Dejar un Comentario