Compartir

Recibe Monterrey premio Nacional por Planeación Urbana

    El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, recibió el reconocimiento nacional denominado “Mejor Gestión Municipal en materia de Planeación Estratégica Urbana”, que cada año entrega la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM)

     La presea reconoce el trabajo realizado en la ciudad a través del Programa “Transformando Monterrey”, con el que se han intervenido miles de viviendas y espacios públicos en zonas populares.

     En la gala de premiación que tuvo lugar en la ciudad de México, De la Garza Santos habló a nombre de todos los galardonados y destacó que las administraciones públicas municipales están comprometidas por brindar una mejor calidad de vida a sus ciudadanos.

     “Somos la primera autoridad, o la autoridad más cercana con los ciudadanos, somos quien nos damos cuenta que somos los que podemos hacer un cambio rápido y real en nuestras comunidades, pero también enfrentamos grandes retos, retos de seguridad, retos de desarrollo social, retos de finanzas públicas y todos los días es un cómo planear y hacer las cosas para elevar la calidad de vida de la sociedad”  dijo el Alcalde Regio.

     La FENAMM reconoce cada año a los municipios integrantes en 10 distintas categorías como la Cultura del Agua, ciudades resilientes, Transparencia, Sostenibilidad, Equidad, Salud, Seguridad, Finanzas sanas, ciudades inteligentes y Planeación Urbana.

     En su turno, Adrián de la Garza expuso el proyecto “Transformando Monterrey”, el cual será difundido a nivel nacional e internacional por la Federación que preside Edgar Castro, alcalde de Guanajuato.

Dejar un Comentario