Compartir
Llaman a sumarse a movimiento de Felipe

Llaman a sumarse a movimiento de Felipe

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y el Senador electo Gustavo Madero, hicieron un llamado a los demócratas de México a poner atención al caso del robo de las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, para exigir justicia.

Los panistas visitaron hoy a Felipe de Jesús Cantú en el plantón que mantiene en los bajos del Palacio Municipal, donde pidieron el apoyo de la sociedad civil y política.
“Quiénes conocemos las razones sobre las cuales se ha revertido la elección en Monterrey, nos parece no sólo grotescos los criterios, nos parece un escándalo que todavía existan integrantes de Tribunales Electoral que sostengan este tipo de resoluciones”, dijo Corral.
“Lo que queremos hacer desde este plantón es llamar la atención de todos los demócratas de México, más allá de los partidos en los que militen, que tienen que conocer en primer lugar, la resolución del Tribunal.
“Es muy importante que los estudiosos, que los encargados de las elecciones en todos los partidos se asomen a la manera en que el Tribunal ha revertido la elección en Monterrey”.
Señaló que con este llamado esperan que la autoridad electoral corrija su error.
“Todos juntos llamemos a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que corrija y revierta este fallo, y respete la voluntad popular”.
Madero calificó el hecho como un atropello y de insostenible la decisión del Tribunal Estatal Electoral.
“Lo que estamos enfrentando es un atropello, un robo, donde están utilizando los recursos más chicanos, más burdos para tratar de arrebatar el voto al Partido Acción Nacional”, indicó.
“Estamos muy claros de que hay muchas formas de robar las elecciones y están utilizando una de las más burdas con dos integrantes del Tribunal que revertieron un dictamen de la manera menos sostenible, jurídicamente, pero que tiene un fuerte respaldo por parte del PRI”.
Durante su estancia en el plantón, Corral y Madero acompañaron a Felipe a saludar a automovilistas que transitaban por la calle Zaragoza.

Dejar un Comentario