Compartir

Imparte PROFEPA capacitación interinstitucional pro “La Huasteca” en Santa Catarina, Nuevo León

                       La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó este 23 de agosto del presente año, la primera capacitación interinstitucional pro “La Huasteca”, dirigida a elementos de la Policía Municipal, Tránsito, Direcciones de Ecología, Protección Civil, Comercio y Alcoholes del municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

         Cabe destacar que el arranque de dicha capacitación se contó con la presencia del alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares.

         La exposición corrió a cargo del personal de la PROFEPA, Delegación de Nuevo León, impartido por las Subdelegaciones de Recursos Naturales, Inspección Industrial, Jurídica, así como  Denuncias, Quejas y Participación Social.

         Durante la capacitación, las diferentes dependencias conocieron las conductas o acciones que son consideradas como delitos ambientales, abordando casos prácticos en materia forestal, vida silvestre y residuos peligrosos dentro del Área Natural Protegida, Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

         También se identificaron algunas de las Áreas Naturales Protegidas de ámbito federal en el estado de Nuevo León, así como la problemática ambiental que enfrentan, como lo puede ser la zona conocida como Parque “La Huasteca”.

         La capacitación se impartió con el propósito de dotar de mayores herramientas jurídicas y legales, para que las autoridades trabajen en conjunto, de manera coordinada, en la prevención del delito y combate a las faltas administrativas en materia de protección del medio ambiente.

         La PROFEPA reitera su compromiso de coadyuvar para que se lleven a cabo, de manera coordinada, los protocolos de actuación en materia ambiental, además de vigilar que se sancione a quienes atentan en contra del medio ambiente, en particular dentro de la zona conocida como “La Huasteca”, dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

Dejar un Comentario