Compartir

Mujer junta más de 7 MDP para apoyar a indigente y luego no se los quiere entregar

Mujer recauda 400,000 dólares para indigente y posteriormente se los niega, provocando la ira de quienes se unieron a su causa.

 

En octubre de 2017, el veterano de guerra e indigente Johnny Bobbitt, ayudó desinteresadamente a una mujer que se había quedado varada a mitad de la carretera interestatal de Filadelfia tras haber agotado hasta la última gota de gasolina de su automóvil.

Según relató la joven días más tarde, Bobbitt se ofreció a caminar a la gasolinera más cercana para llenar un bidón con gasolina usando los únicos 20 dólares que llevaba en el bolsillo.

Tras salir del aprieto, la joven identificada como Kate McClure, llegó a casa e inició una campaña de donaciones a través de la página GoFundMe, para ayudar a Bobbitt a salir de su situación precaria y, de alguna manera, devolverle el favor que le había hecho.

La meta original era de 10 mil dólares, dinero suficiente para comprarle un auto al indigente y pagar la renta de un departamento por medio año.

Conmovidos por el caso de Bobbitt y McClure, cientos de internautas donaron su dinero hasta recaudar un total de 402 mil  706 dólares que, sin duda, ayudarían al veterano de guerra a abandonar la vida de indigente; pero al ver tal cantidad de dinero, la joven cambió de parecer.

A través un reportaje del diario The Inquirer de Filadelfia, se descubrió que McClure usó el dinero para todo, menos para ayudar a su inesperado benefactor como había prometido originalmente.

En lugar del auto Ford Ranger modelo 1999 que Bobbitt le había pedido, McClure le compró una camioneta usada que acabó averiándose y que, debido a que estaba a nombre del novio de la joven (para evitar que Bobbitt la vendiera), terminó siendo vendida a alguien más.

A pesar de que la propuesta de McClure era rentar un departamento para Bobbitt, el indigente acabó viviendo en una caravana en el campo de un valor muy por debajo de la vivienda que se le había prometido.

Los reporteros de The Inquirer incluso se entrevistaron con Bobbitt para saber qué había pasado con la campaña emprendida a su favor y este les dijo que a pesar de que McClure y su pareja le dijeron que habían contratado un abogado para defenderlo, este jamás se acercó a él para discutir nada.

Debido a que se violaron las intenciones de los donantes de la campaña, los representantes de GoFundMe emprendieron una investigación para determinar qué se hará con el dinero recaudado por McClure.

Por otro lado, el veterano de guerra será representado por dos abogados que buscarán recuperar la ayuda económica que se le prometió.

Tanto McClure como su pareja aseguran que compartieron más de la mitad del dinero recaudado con Bobbitt, pero que no le darán más dinero hasta que deje las drogas y consiga un empleo.

Lo sospechoso del caso es que tras recaudar el dinero, McClure y su pareja se fueron de vacaciones y compraron un automóvil BMW con fondos que, según Bobbitt, pudieron haber sido obtenidos a través de la campaña a su favor.

Ahora es la palabra de Bobbitt contra la de la joven y su pareja, en un caso en el que se determinará cuáles son las consecuencias de que un indigente ayudara a una mujer que no conocía a salir de un apuro.

FUENTE: Noticieros Televida

Dejar un Comentario