Compartir

El “volado” de almacenamiento ampliado Google One ahora en México

A partir de las próximas semanas los usuarios mexicanos podrán tener acceso a la nueva plataforma de Google llamada Google One. Una suscripción que ofrece espacio extra de almacenamiento en la nube y que ya está disponible en Estados Unidos.

“Google One es una nueva suscripción que estamos lanzando en Google, que ofrece a los miembros espacio extra de almacenamiento en la nube que es nuestro principal componente pero estamos agregando nuevos beneficios además de eso como acceso directo a un grupo de expertos entre otros extras como poder compartir con la familia, hasta cinco miembros de la familia. Es decir, una persona se puede suscribir a Google One y hasta cinco miembros puede disfrutar de sus beneficios”, detalló Nicolás Maurette, gerente de marketing de Google One para Forbes México.

Para Google la necesidad de contar con planes de almacenamiento ampliado crece día a día, impulsada por la mayor adopción de dispositivos móviles.

“Hoy en día la gente ya puede acceder a almacenamiento ampliado a través de de planes de pago de Google Drive, eso es algo que ya estamos ofreciendo, cualquier persona que abre una cuenta tiene hasta 15 GB de almacenamiento gratuito. Ese almacenamiento es utilizado por tres productos de Google, uno es Google Drives, otro es Gmail y otro es fotos y videos en calidad original en Google Fotos”, señaló Maurette.

Tan solo en América Latina, cerca del 70% de la población tiene acceso a un dispositivo móvil, lo que ha impulsado la creación de contenido como fotos y videos en alta resolución y 4K.

Para esto, la compañía lanzará en los siguientes días Google One en América Latina, que estará disponible en Argentina, Brasil y México.

En las próximas semanas, todos los planes de almacenamiento de Google Drive se actualizarán a Google One. Este cambio no afectará a los clientes de G Suite. Esto es lo que encontrarás en Google One:

Mayor espacio

Google actualizó los planes de almacenamiento para poder acceder a todo el espacio que se requiere en Google Drive, Gmail y Google Fotos para almacenar fotografías y vídeos de calidad original. Con opciones que van desde 100 GB hasta 30 TB en América Latina.

Disponibilidad de expertos

Las personas que utilizan mucho espacio de almacenamiento tienden a usar muchos de los productos de Google. Con Google One, tendrán acceso a un equipo de expertos para obtener asistencia en español sobre productos y servicios.

Plan familiar

Una de las solicitudes más recurrentes, señala Google, es que los planes de almacenamiento puedan compartirse con los miembros de la familia. Con esta nueva suscripción se pueden agregar hasta cinco personas al plan y simplificar todo en una sola factura. Todos tendrán acceso a su propio espacio de almacenamiento privado y a los beneficios que ofrece Google One.

Los precios de Google One disponibles para México son:

  • 100GB 34.00 pesos al mes o 340 pesos al año
  • 200GB 49.00 pesos al mes o 490 pesos al año
  • 2TB 169.00 al mes o 1,699 pesos al año
  • 10 TB 1,699 pesos al mes
  • 20 TB 3,399 pesos al mes
  • 30 TB 5,099 pesos al mes

FUENTE: forbes

Dejar un Comentario