Compartir

Banco de México minimiza previsión de crecimiento; Grupo Bimbo es la firma con mejor reputación y más noticias

El Banco de México reduce la previsión de crecimiento para 2018 y 2019. La economía mexicana enfrentará una desaceleración el próximo año y mayor inflación, según pronosticó el banco central, que recortó el pronóstico del Producto Interno Bruto (PIB) para 2019 a un rango entre 1.8% y 2.8%, desde un 2.2% y 3.2%. Además, la institución redujo la estimativa de crecimiento para este año y consideró que la economía se expandirá en un rango de entre 2 y 2.6%, respecto del pronóstico previo de entre 2 y 3%. El Banco de México apuntó a la pérdida de dinamismo en la inversión como uno de los factores que golpeó a la economía. Asimismo, el banco central elevó el pronóstico de inflación a 4.2% para fin de año, por encima del objetivo meta, desde el estimado anterior de 3.8%.

The mascot of Mexican breadmaker Grupo Bimbo, the Bimbo Bear, is pictured at a factory in Monterrey, Mexico, August 6, 2018. Picture taken August 6, 2018. REUTERS/Daniel Becerril

Grupo Bimbo es la empresa con mejor reputación en México en 2018. Por segundo año consecutivo, la panificadora mexicana lidera el ranking de Las 100 Empresas con Mejor Reputación Corporativa, con una calificación de 10 puntos. El listado identifica a las firmas con mayor prestigio desde la perspectiva de directivos, expertos y el público en general. El top 3 del ranking lo completan Grupo Modelo (8.456) y Google (8.262). En el apartado de las mejores empresas para la población general, hay una preferencia por las compañías tecnológicas: Microsoft, Sony y Google son las firmas que encabezan la lista.

Cinépolis abrirá salas en Arabia Saudita el próximo año. La cadena de cines más grande de América Latina podrá operar en el mercado saudí durante cinco años, en asociación con el grupo minorista de lujo y estilo de vida Al Tayer y con el Grupo Al Hokair, que lidera los segmentos de entretenimiento y hotelería en Medio Oriente y el Norte de África. El objetivo es alcanzar más de 30 millones de clientes anuales con los servicios Luxury, Premium, Macro XE, 4D y salas Junior. La llegada de Cinépolis a Arabia Saudita es consecuencia de la reciente reapertura de los cines en el país, que estuvieron prohibidos durante más de 35 años.

México firma carta paralela en el acuerdo comercial para proteger al sector automotor. El secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, dijo que con esta medida el país pretende proteger un volumen de autos exportados en caso de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, imponga aranceles por razones de “seguridad nacional”. En meses anteriores, el mandatario estadounidense amenazó con aplicar aranceles del 25% a las importaciones de autos. El lunes (27) ambos países anunciaron que llegaron a un acuerdo en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y llamaron a Canadá a aceptar los nuevos términos sobre el comercio de autos y otros asuntos para mantener el pacto trilateral.

México, entre los países de América Latina con más violencia en el transporte privado.De acuerdo con la firma de origen español Cabify, México, Colombia y Brasil son los países que registran mayor violencia en servicios de transporte por plataformas tecnológicas en la región. Chile y Uruguay están en el extremo opuesto, con un número menor de incidentes. Según Cabify, Portugal es el país con el servicio de transporte más seguro a nivel mundial. Parte del problema, indicó la firma, es que las plataformas de transporte privado son reguladas como empresas de tecnología y no como transporte.

Idea del día: la alegría y el buen humor son herramientas esenciales para quienes trabajan con ventas. La mayoría de las personas compran más fácilmente cuando los vendedores las contagian con emociones positivas, afirma Carlos Rosales, director ejecutivo de Consultores Neurosales.

FUENTE: linkedin.com

Dejar un Comentario