Compartir

RB Training: la rutina más fácil para tener un trasero perfecto sin gimnasio

Lo mejor de todo es puedes hacer los ejercicios mientras llevas a cabo otras actividades como recoger tu habitación, lavar los trastes o limpiar la cocina

El temor a lesionarte durante una rutina de ejercicio que desconoces y en la que cargas cierto peso es lo que detiene a muchas al momento de decidir qué tipo de ejercicio practicar. Sabemos que el crossfit y otros entrenamientos intensos resultan efectivos, pero, ¿vale la pena arriesgarte a lastimarte ligera o gravemente con tal de obtener los resultados deseados?

Por supuesto que no y eso no significa que las actividades sin peso o con ejercicios de intensidad moderada no sirvan. De hecho, la eficacia y ventaja de las rutinas con ligas de resistencia o el RB Training radica en que no hay peso alguno que dañe las articulaciones o los músculos, pero sí existe un esfuerzo concreto que tonifica el cuerpo.

En el caso de la silueta femenina, constantemente se busca trabajar la parte baja del cuerpo y reducir las medidas de la parte superior. El RB Training, rutina con resistance bands o ligas elásticas que propone @Olympia_vil -una de las fitness influencers de Instagram que últimamente ha causado mucha empatía por la sencillez de sus videos y la eficacia de sus entrenamientos- es justamente para ejercitar los músculos medios y máximos del glúteo, y los cuádriceps femorales. 

rutina para aumentar los gluteos 1

Introducción a la rutina

Es decir, esta sencilla rutina con ligas funciona para tornear las piernas, aumentar y levantar las pompis. 

Puedes seguir paso a paso los movimientos a través de la cuenta de Instagram de @Olympia_vil, quien recomienda practicar el entrenamiento RB el fin de semana para complementar la rutina que hagas de lunes a viernes. O bien, aconseja utilizar cada ejercicio como parte de un reto de 30 días que puedes hacer lunes y martes, descansando los miércoles,y retomando el ejercicio jueves y viernes.

Ejercicio 1 “Patos con squat sencillo”

La mejor parte de esta propuesta para comenzar la transformación de tu cuerpo es que puedes hacer los ejercicios mientras llevas a cabo otras actividades como recoger o sacudir tu habitación, lavar los trastes o limpiar la cocina. @Olympia_vil intenta facilitarnos todas las rutinas para motivarnos a intentarlo invirtiendo la menor cantidad de esfuerzo, tiempo y dinero. 

Ejercicio 2 “Laterales y patada hacia atrás”

En caso de que prefieras enfocarte únicamente en el ejercicio, se recomienda hacer 4 series de 25 repeticiones con cada movimiento. Siempre debes cuidar que la postura de tu espalda y la curvatura de tu coxis sea la correcta; es decir, la más natural posible.

rutina para aumentar los gluteos 2

Ejercicio 3 “Squat estático o con rebote”

En el perfil de Instagram de Olympia Villagrán te será fácil encontrar la rutina más adecuada según tus objetivos y tu experiencia, pero para comenzar a abrirte camino en el mundo fitness. Te compartimos el ciclo completo para que lo adaptes a tu rutina de ejercicios de fin de semana o para que lo conviertas en tu nuevo reto de 30 días.

FUENTE: culturacolectiva.com

Dejar un Comentario