Compartir

Congreso arranca 1er periodo de sesiones de la 64 Legislatura

En punto de las 17:00 horas de este sábado inició la Sesión del Congreso Generalpara la apertura del Primer Periodo de Sesiones del Primer Año de la LXIV Legislatura.

Tras declarar quorum se entonó el Himno Nacional.

 

Con un quórum inicial de 401 diputados y 87 senadores, la Presidencia emitió la declaratoria de Congreso General con lo cual se abre el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura.

Posteriormente se declaró un receso para recibir el sexto y último Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados invitó al senador Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, para que lo acompañara a recibir el Sexto Informe de Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que fue entregado por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Tras realizarse la entrega del documento, se reanudo la sesión donde se turnó a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores el Sexto Informe de Gobierno, presentado por el presidente de la República, a fin de que realicen por separado el análisis correspondiente.

Con esto, el Congreso de la Unión declaró formalmente cumplida la obligación del Presidente de República a que se refiere el párrafo primero del artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

NAVARRETE PRIDA ENTREGA INFORME DE PEÑA NIETO

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, entregó este sábado al Poder Legislativo el Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el cual fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, acompañado por el del Senado, Martí Batres.

Navarrete Prida expresó que todos los secretarios de Estado y titulares de las unidades administrativas estarán atentos a análisis que hagan las Cámaras del Congreso sobre el Sexto Informe de Gobierno y expresó su disposición para informes o comparecencias.

Al presentar el documento del Poder Ejecutivo federal, detalló que éste contiene los resultados de programas y acciones del gobierno y está integrado por tres documentos: Informe, Resumen Ejecutivo y Anexos Estadísticos.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que acudirán al mensaje que dará Peña Nieto en Palacio Nacional, con motivo del Sexto Informe de Gobierno, el próximo lunes, así como a las celebraciones por las fiestas patrias.

Tras recibir el Sexto Informe de Gobierno, Muñoz Ledo entregó la constancia de recibimiento del documento y envió un saludo al jefe del Ejecutivo federal.

 

Con información de FOROtv y Notimex

 

Dejar un Comentario