Compartir

Clásico Regio se pronostica “parejo”

A una jornada del duelo más esperado en la ciudad, los números invitan otra vez a reservar el pronóstico.

Si bien en lo futbolístico siempre existe el terreno subjetivo, en los números las distancias se miden de forma más clara, y ahí se perfila otra batalla con panorama estrecho, contrario a lo que se construía hace unas semanas en el Torneo Apertura 2018.

Faltando un partido para la cita, Monterrey aparece con 16 puntos, ahora a sólo tres de distancia de Tigres, que tiene 13, y que en una combinación de resultados en la Fecha 9 podría emparejar los cartones.

En la Jornada 5, Rayados llegó a duplicar la cosecha de su acérrimo rival, al llegar a 12 unidades por sólo seis de la UANL.

Pero mientras que Monterrey ha frenado su ritmo ascendente, Tigres ha sabido componer el camino, al grado de sumar siete de sus últimos nueve puntos disputados, alcanzando tres partidos sin derrota, su mejor racha en el semestre.

Las tendencias se han revertido más allá de los números, y lo que pintaba para poner al Monterrey superior en algo más que estadísticas, hasta suponen el riesgo de verlo a la baja, ahí sí, basado en la subjetiva vista futbolística, donde parece vivir su punto más frágil desde la llegada del director técnico Diego Alonso, contrario a su rival, que refleja empezar a redondear mejor sus partidos.

Debido a la Fecha FIFA, esta semana no hay actividad ni en la Liga ni en la Copa, pero el Clásico Regiomontano 117 ya asoma en el horizonte (22 de septiembre).

Antes Tigres deberá enfrentar a Pachuca (día 15) y Rayados a las Chivas (mismo día).

Sólo una última escala separa de conocer el panorama con el que subirán al cuadrilátero ambos contendientes, que por lo pronto, y como ha sido en las últimas ediciones, afloran un duelo de poder a poder y con etiqueta para ambos de protagonistas de la Liga.

FUENTE: ABCnoticias

Dejar un Comentario