Compartir

EPN asegura que consiguió 95% de sus compromisos de Gobierno

Enrique Peña Nieto, presidente de la República, afirmó que entregó el 95 por ciento de los compromisos de Gobierno que firmó ante notario, en el marco del Sexto Informe.

 

El mandatario realizó, mediante un mensaje en cadena nacional y redes sociales, una síntesis de lo que concretó a lo largo de su administración.

Prácticamente habré de cumplir más del 95 por ciento de los compromisos que firmé en cada entidad federativa y que registré ante notario público”, comentó Peña Nieto.

Destacó la concreción de las reformas estructurales, las cuales han sentado bases para generar beneficios a los mexicanos, y permitirán alcanzar mayores frutos con el paso del tiempo.

El presidente manifestó su satisfacción por lo hecho en materia de infraestructura, con el mejoramiento en la comunicación carretera mediante la construcción de 3 mil kilómetros de nuevas autopistas.

Prácticamente duplicamos la capacidad de operación de nuestros puertos, en pocas palabras, en seis años se construyó o se amplió la capacidad de los puertos igual a lo que se había hecho 100 años antes”, subrayó Enrique Peña Nieto.

Dijo que durante su administración se iniciaron los proyectos del tren interurbano México-Toluca y el tren eléctrico de Guadalajara, además de la modernización de 30 aeropuertos del país, de los cuales destaca la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). “Yo espero que de mantenerse este proyecto será una obra que pueda iniciar operaciones en la próxima administración”, apuntó Peña Nieto.

 

En el tema del sector agroalimentario, Peña Nieto dijo que México avanza para convertirse en una potencia “somos el primer país exportador de aguacate, jitomate, chile verde, limón”. Agregó que han apoyado el campo a través de la mecanización, mediante la otorgación crédito para la adquisición de maquinaria, de implementos agrícolas para mejorar la productividad. También se ha fomentado el riego tecnificado, para no depender del agua de temporal.

Destacó que México es un país confiable, que crece y que genera empleos. Un país que recibe cada día un mayor número de turistas. “Superamos ya el número de turistas que recibe Alemania, al número de turistas que recibe Gran Bretaña […] somos el sexto destino turístico más grande del mundo”.

 

Peña Nieto dijo que México tiene la capacidad para competir con todos los países del mundo. El avance se manifiesta en los indicadores económicos.

Con información de noticieros.televisa.com

 

Dejar un Comentario