Compartir
Muy optimista, Ildefonso Guajardo, con la negociación de Estados Unidos y Canadá en el TLCAN

Muy optimista, Ildefonso Guajardo, con la negociación de Estados Unidos y Canadá en el TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, se mostró optimista por el reinicio de la negociación entre Estados Unidos y Canadá y espera que el viernes alcancen un acuerdo que favorezca la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

“Yo esperaría que sería una fecha ideal para que […] si hay la disponibilidad de llegar a arreglos se lleguen, no es una fecha fatal, es una fecha que digamos, espero con optimismo”, apuntó el funcionario.

 

Añadió que el equipo negociador de México da seguimiento puntual al diálogo entre Estados Unidos y Canadá ya que hay muchas áreas comunes donde se han visto las pistas de aterrizaje trilaterales.

“Esperando y apostándole que los pocos temas que faltan sean resueltos por Estados Unidos […] una negociación es una negociación, siempre hay riesgos, pero creemos con mucha convicción de que los 3 o 4 temas faltantes serán solucionados”, indicó.

 

Precisó que la demanda de México y Canadá de que Estados Unidos les quite los aranceles que impuso al acero y al aluminio, tiene que ser parte de las conversaciones una vez que los países regresen a la mesa de diálogo trilateral.

 

Fue entrevistado en el marco de la Comida anual de Líderes donde destacó que los buenos resultados del acuerdo en principio alcanzado por el equipo negociador de México con Estados Unidos en el marco del TLCAN se lograron gracias al liderazgo del Presidente Peña Nieto.

 

“No se le puede regatear al Presidente Peña la conducción inteligente que hizo en este proceso: donde pinto la raya de la dignidad nacional pero no se enganchó con bravuconadas que pudieran poner en peligro el bienestar del país, el único mérito es de Enrique Peña Nieto”.

Ildefonso Guajardo acudió a la reunión en representación del Presidente.

 

FUENTE: Noticieros Televisa

Dejar un Comentario