Compartir

PAN critica los métodos de Morena para conseguir la mayoría en Cámara de Diputados

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), se pronunció en contra de la forma en que Morena se hizo de la mayoría parlamentaria en San Lázaro.

“La ley se diseñó en 2006 y la previsión en ese momento es que era muy difícil que un partido tuviese mayoría. Las cosas son extrañas, guion de sospechosas”, dijo Romero Hicks y agregó, “porque lo que ocurre es que el martes 28, que es el registro preliminar de Morena, tenía 247, entonces el supuesto no se esperaba, como el registro final se hace al cerrar la primera reunión ordinaria, el tras base ilegítimo, artificial y sospechoso les da una mayoría”

El legislador Francisco Elizondo, al ser cuestionado sobre su cambio de bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que lo hizo para cumplir con los compromisos y promesas que hicieron en campaña.

“¿No se sienten utilizados por el partido mayoritario?… No, al contrario, nosotros al ser una fuerza con 16 diputados ahora 11 legisladores, que tiene el Partido Verde pues difícilmente se podrían llegar acuerdos. Hoy estamos viendo una realidad completamente diferente, de lo que era hace 3, 6 años. Hoy el partido Morena, tiene una mayoría”, sentenció Elizondo.

El próximo lunes durante la Junta de Coordinación Política en San Lázaro se definirá la integración del Comité de Administración.

FUENTE: Noticieros Televisa

Dejar un Comentario