Compartir
Tarifas de casetas subirán desde este viernes

Tarifas de casetas subirán desde este viernes

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que, a partir del primer minuto de este viernes 7 de septiembre, aumentarán las tarifas de casetas de la red carretera, excepto en el corredor Ciudad de México-Cuernavaca-Acapulco.

En un comunicado, Capufe detalló que el Banco Nacional de Obras (Banobras), fiduciario del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), giró la instrucción para la actualización de la tarifa de peaje en la red carretera.

En 37 autopistas y libramientos, así como tres puentes nacionales e internacionales, aumentará el peaje entre un 12 y 18 por cientosegún Excelsior.

De esta forma, la autopista México-Querétaro pasará de 148 a 166 pesos, lo que implica una diferencia de 18 pesos o un 12.16 por ciento más.

La México-Puebla pasará de 141 a 165 pesos, 24 pesos más, lo que significa un poco más de 17 por ciento.

La autopista Córdoba-Veracruz, cuyo peaje es de 179 pesos, a partir de este viernes será de 206, con una diferencia de 27 pesos o un 15 por ciento de incremento.

En el caso del Libramiento Sur II de Reynosa, el peaje pasará de 22 a 66 pesos, con una diferencia de 44 pesos o un 200 por ciento de aumento.

Cafupe atiende 35 mil emergencias al año

Los agentes de Caminos y Puentes Federales (Capufe) atienden 35 mil emergencias en las carreteras de México. Yanira tiene más de 10 años trabajando como paramédico y dice que hay accidentes que le siguen impactando y que se pudieron haber evitado.

En cuanto el equipo de paramédicos recibe la llamada al 074 tiene alrededor de un minuto para subir a las unidades.

El exceso de velocidad, manejar en estado de ebriedad y el uso del celular son las principales causas de choques en las autopistas.

Capufe recomienda utilizar el cinturón de seguridad para evitar que la emergencia sea mayor.

 

 

Con información de Noticieros Televisa y Excelsior.

 

Dejar un Comentario