Compartir

Estos son los drones futuristas de EE.UU. que derribarán con láser los misiles enemigos

Estos drones podrán patrullar los cielos durante más de un día sin aterrizar o reabastecerse, y atacarán misiles enemigos mientras “abandonan la plataforma de lanzamiento”, revela una analista.

El dron atacaría “desde alturas indetectables a simple vista” y con rayos invisibles, por lo que a las fuerzas enemigas “les parecería que las cosas repentinamente comenzaron a destruirse y desintegrarse”, explica la experta.

Para Barrie, la capacidad de atacar misiles balísticos intercontinentales (ICBM) durante la fase de impulso es una de las ventajas más importantes del dron, ya que en esta etapa los misiles “se encuentran en su punto más vulnerable”. Además, en lugar de tener que derribar cada ojiva después de salir del ICBM, la fase de impulso implica que “solo un disparo puede destruir múltiples ojivas nucleares”, detalla.

Características

Para poder llegar hasta la plataforma de lanzamiento y destruir los misiles enemigos en la fase de impulso, los drones deberán reunir una serie de características.

  • La MDA planea crear aviones no tripulados que puedan volar a una altura de al menos 19 kilómetros y permanecer en la zona listos para atacar durante más de 36 horas sin aterrizar o reabastecerse de combustible.
  • Estos drones tendrán una velocidad de crucero de Mach 46 mientras patrullan y podrán volar al manos 3.000 kilómetros hasta un objetivo.
  • El avión no tripulado tendrá que ser capaz de llevar al menos 5.670 kilos de carga. Según Barrie, esto “es clave” porque un poderoso láser requiere una gran generación de energía. Además, el dron necesita poder transportar un sistema óptico de aproximadamente 1,5 metros para el láser.
  • Además, la experta destaca que, aunque las armas láser “ya son reales”, el objetivo ahora es que el láser tenga una potencia de al menos 140 kilovatios.

fuente: https://actualidad.rt.com/

 

Dejar un Comentario