Compartir

Como legítima defensa califica Cristina Díaz su defensa de Guadalupe en los tribunales

“Se ganó en las urnas y el tribunal así lo confirmó; no mediante la protesta, ni el chantaje, ni la violencia como lo hacen los adversarios, sino en el ejercicio de nuestra legítima defensa”, dice Cristina Díaz ante casi 6 mil  ciudadanos reunidos en la Explanada del Teatro Sara García.

 

  • Los ciudadanos de Guadalupe se manifestaron libremente el 1 de julio y así fue reconocido por la sentencia de un tribunal.

Ante más de 6 mil personas reunidas en la Explanada del Teatro Sara García, la alcaldesa electa Cristina Díaz Salazar, encabezó una reunión multitudinaria por la defensa de la legalidad en las pasadas elecciones del 1 de julio en Guadalupe.

Durante su participación en el evento, al que acudió también Adrián de la Garza, alcalde electo de Monterrey; Cristina Díaz Salazar expuso a los asistentes que el motivo de la reunión es la defensa del voto en Guadalupe por la vía

“Nos hemos reunido aquí para expresar unidos nuestra defensa a favor de la democracia.  Se trata de la defensa del voto en Guadalupe, pero sobre todo de la defensa de la legalidad y certeza jurídica de la decisión ciudadana”.

“Lo digo sin excesos: los ciudadanos de Guadalupe se manifestaron libremente el 1 de julio y así fue reconocido por la sentencia de un tribunal. No estamos de acuerdo en que algunos pretendan condicionar la democracia, bajo la falsa idea de que hay democracia y justicia siempre y cuando favorezca sus intereses. Eso no se vale.

“Se ganó en las urnas y el tribunal así lo confirmó; no mediante la protesta, ni el chantaje, ni la violencia como lo hacen los adversarios, sino en el ejercicio de nuestra legítima defensa”, afirmó Díaz Salazar.

Cristina Díaz, agregó que “decimos no a que se impongan condiciones a la democracia. No estamos de acuerdo, ni compartimos el camino de la violencia ni de la polarización social que los adversarios políticos han elegido para su causa. No estamos de acuerdo en que algunos pretendan condicionar la democracia, bajo la falsa idea de que hay democracia y justicia siempre y cuando favorezca sus intereses. Eso no se vale”.

Además, la alcaldesa electa de Guadalupe destacó que los tribunales para dirimir las controversias. “Así lo hicimos, planteamos nuestras inconformidades contra las inconsistencias e irregularidades ocurridas el día de la elección y en el cómputo de la Comisión Municipal Electoral; presentamos nuestras pruebas y el Tribunal resolvió concediéndonos la razón con criterio jurídico, no político.

Finalmente Cristina Díaz expresó que “se trata de que cada voto emitido sea respetado, para ganar basta un voto, o dos, o cinco o cientos; lo fundamental es que cada voto tenga transparencia, legalidad y certeza jurídica. Y esa es precisamente la función primordial de la Justicia Electoral, el fortalecimiento y respeto al voto de cada uno, que se convierte en la decisión de todos. Y esa decisión debe ser respetada”.

A la reunión acudió también el presidente estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño; el coordinador de los diputados locales, Francisco Cienfuegos; Lorena de la Garza, secretaria general del PRI NL; Carlos Barona, dirigente estatal de la CNOP; el ex alcalde de Guadalupe, Juan Francisco Rivera Bedoya; entre otros.

Dejar un Comentario