Compartir

BMV cae, espera noticias del TLCAN

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía a media sesión del lunes tras dos jornadas consecutivas de ganancias, en un mercado con la mirada puesta en las disputas comerciales entre las principales economías del mundo.

Analistas dijeron que los inversionistas también aguardan noticias sobre algún avance en las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá en la actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) bajaba un 0.49 por ciento, a 48,731.27 puntos, cediendo parte del terreno ganado en las últimas dos sesiones, cuando acumuló un rendimiento de un 0.77 por ciento.

Las acciones de una cementera de gran capitalización encabezaban las pérdidas, con un 1.37 por ciento menos a 12.99 pesos, seguidas por las de un grupo financiero de similar calibre, que restaban un 0.78 a 129.04 pesos.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, atentos a temas comerciales entre las principales economías mundiales, así como a ciertos riesgos geopolíticos.”, de acuerdo con un reporte de Grupo Financiero Monex. “En Estados Unidos se dará a conocer el Crédito al Consumo, mientras que en México no se esperan cifras relevantes.”, concluyó.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años avanzaba dos puntos base a 8.08 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subía uno a 8.15 por ciento.

Mientras tanto, el peso mexicano cotizaba en 19.3250 por dólar, con una ganancia marginal del 0.04 por ciento frente a los 19.3335 pesos del precio de referencia del viernes.

El peso se ha beneficiado del acuerdo entre México y Estados Unidos, con un TLCAN 2.0 en la mira, pero el futuro incierto del pacto comercial ha puesto presión a la moneda”, comentó Alfonso Esparza, analista de cambios de OANDA en Toronto.

Con información de Reuters y Notimex

 

Dejar un Comentario