Compartir

Abierto de EEUU es catalogado como torneo sexista

El Abierto de Estados Unidos ha sido calificado como un torneo sexista, luego de que la tenista Serena Williams fuera penalizada en la final femenil con 17 mil dólares por llamar ratero y mentiroso a un árbitro.

 

Durante el partido final del Abierto de Estados Unidos, la tenista Serena Williams fue penalizada en tres ocasiones, por lo que acusó al árbitro Carlos Ramos de mostrar una conducta sexista con estas decisiones.

Todo comenzó poco antes de que la japonesa Naomi Osaka se impusiera 6-2, 6-4 y ganara su primer Grand Slam, poniendo fin a las esperanzas de Williams, la favorita del encuentro.

Lo primero que hizo Ramos fue penalizar a Williams por ‘coaching’; es decir, el árbitro aseguró que la tenista captó una señal que su entrenador le había hecho.

Me debes una disculpa, nunca he hecho trampa en mi vida. Tengo una hija y defiendo el bien para ella. Nunca he hecho trampa y me debes una disculpa”, comentó Serena Williams.

A esta penalización le siguieron dos más a Williams: una por estrellar su raqueta contra el suelo, seguida de otra por confrontar al árbitro y llamarlo ladrón.

Luego de esta situación las opiniones se dividieron: algunos aseguran que este comportamiento fue una reacción de Serena Williams tras saberse derrotada; otros como la veterana tenista Billie Jean King aseguran que es ejemplo del sexismo vivido en este deporte.

 

King escribió en su cuenta de Twitter: “Cuando una mujer muestra sus emociones, está ‘histérica’ y es penalizada por ello. Cuando un hombre hace lo mismo, ‘es honesto y franco’ y no hay repercusiones. Gracias, @serenawilliams, por destacar que hay un doble estándar. Se necesitan más voces que hagan lo mismo”.

El Abierto de Estados Unidos ha sido calificado como un torneo sexista luego de que otro juez reprendiera a la tenista Alizé Cornet por cambiarse la playera en pleno partido, situación que contrasta con los jugadores hombres quienes incluso pueden permanecer sin camiseta en la pista.

Además, tenistas como John McEnroe, Jimmy Connors y Andre Agassi han increpado a los jueces sin recibir penalización alguna.

FUENTE: Noticieros Televisa

Dejar un Comentario