Compartir

Frente frío 1 y onda tropical 38 traerán lluvias y granizadas en varios estados

El frente frío número 1 que se mantendrá como estacionario en el noreste de México y la onda tropical número 38 que recorrerá el sur del territorio nacional provocarán lluvias con caída de granizo y fuertes vientos en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Asimismo, se prevén dos zonas de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, una frente a las costas de Jalisco y otra en el centro del Golfo de México, la cual continuará intensificándose y moviéndose hacia la costa de Texas, Estados Unidos.

Señaló que debido a estos sistemas se esperan tormentas puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Tormentas muy fuertes en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como tormentas locales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Durango.

Vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 km/h se pronostican en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas, se prevén valores máximos de 40 a 45 grados Celsius se estiman en sitios de Baja California, Baja California Sur y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California el cielo estará nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

El Pacífico Norte prevé, por la tarde, cielo nublado con intervalos de chubascos en la región.

El Pacífico Centro registrará por la tarde desarrollo de nubes de tormentas, con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, así como muy fuertes en el resto de la región, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, así como muy fuertes en Guerrero, estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Para el Golfo de México se estima, por la tarde, cielo nublado con tormentas puntuales intensas en la región, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

En la Península de Yucatán el cielo estará nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en la región.

La Mesa del Norte presentará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica y caída de granizo en Nuevo León y San Luis Potosí.

Finalmente, la Mesa Central registrará cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales intensas en Hidalgo, Querétaro y Puebla.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

 

Dejar un Comentario