Compartir

Presenta Bronco proyectos prioritarios para NL ante Presidente electo

Acordaron dos reuniones de seguimiento con los próximos titulares del Gabinete Federal para avanzar en temas presupuestales.

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón presentó ante el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los proyectos prioritarios para Nuevo León en 2019, durante una reunión privada en la casa de transición, ubicada en calles de la colonia Roma, de la Ciudad de México.

El Bronco presentó detalles sobre la construcción de la Presa Libertad, la remodelación de los penales estatales y la conclusión de la Línea 3 del Metro.

“Estoy dándole seguimiento a la visita que hizo Andrés (Manuel López Obrador) conmigo, en la que acordamos sentarnos a platicar sobre el Proyecto de Presupuetso del año 2019”, explicó Rodríguez Calderón.

El estado busca recursos para proyectos por 16 mil millones de pesos, informó el Gobernador del Estado tras la reunión.

“Hemos planteado las prioridades que Nuevo León tiene, que son prioridades diferentes al resto del país obviamente, que tienen que ver con infraestructura. (El presidente electo) ya ha dado instrucciones al Secretario de Hacienda, que nos sentemos la próxima semana para precisar montos ya”, explicó.

Por parte del equipo del presidente electo estuvieron presentes Alfonso Romo Garza, próximo coordinador de la Oficina de la presidencia de la República; los futuros titulares de Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías, y la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jímenez Cisneros.

Del gabinete nuevoleonés, acompañaron al gobernador, Enrique Torres Elizondo, y el Jefe de la Oficina de Representación de Nuevo León en la Ciudad de México, Waldo Fernández González.

“Nosotros estamos planteando que vamos a ir por los macro proyectos en Nuevo León, ya trabajamos en los micro proyectos, hoy estamos trabajando en los macro proyectos, que son las vialidades que Nuevo León necesita tener”, destacó Rodríguez Caderón.

Con este recurso, abundó, también se atendería la apertura de los Hospitales inconclusos en la entidad, además de obras de movilidad para el área metropolitana.

Como parte de los acuerdos se decidió dar seguimiento a estos temas en dos próximas visitas entre funcionarios estatales y federales, cuya coordinación estará a cargo de la Jefatura de la Oficina de Nuevo León en la Ciudad de México.

La primera junta de seguimiento estaría presidida por los futuros titulares de la Subsecretaría de Egresos, y por parte del estado de Nuevo León, el Secretario de Finanzas, Carlos Garza Ibarra.

En la segunda estaría presentes, el próximo encargado de  la Secretaría de Desarrollo Territorial, con otros funcionarios estatales, a la cual podría incorporarse el Gobernador del Estado.

Previo a la reunión privada, el Bronco junto con los Gobernadores de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas y Baja California, sostuvieron una reunión con López Obrador para tratar temas relacionados a la frontera.

Dejar un Comentario