Compartir

Cementos de Chihuahua ya en el IPC de la Bolsa; México puede ahorrar millones con procesos digitales y más noticias…

Cementos de Chihuahua será incluido en el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores. La compañía reemplazará a Grupo Carso, del empresario Carlos Slim, en la muestra de las 35 empresas de mayor ponderación en el Índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). El cambio, realizado por el S&P Dow Jones Index, entrará en vigor el 24 de septiembre. Luego del anuncio, las acciones de la cementera repuntaron un 2.24%. Otras dos empresas, la farmacéutica Genomma Lab y el Banco de Bajío, también entraron recientemente en el selecto grupo, en sustitución de la aerolínea Volaris y de la compañía de autopartes Nemak.

México ahorraría 3 mil 300 millones de dólares con trámites digitales. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estimó que el ahorro alcanzaría ese monto millonario si se realizaran en línea los casi 400 millones de trámites federales y estatales que se hacen por año. Cada trámite atendido de forma presencial tiene un costo promedio de 9.10 dólares, si se hace por teléfono cuesta 2.30 dólares y si es digital el monto se reduce a 0.45 dólares. Los más de 3 mil millones de dólares que cuestan los trámites presenciales representan cerca de una cuarta parte del presupuesto federal en educación, señaló el organismo en su informe “El Fin del Trámite Eterno”.

Las exportaciones de México a Estados Unidos crecen más que las de China y Canadá. Entre enero y julio de este año, en comparación con China y Canadá, México fue el país que más incrementó sus ventas a Estados Unidos. Datos del Buró de Censos de Estados Unidos señalaron que en este período las exportaciones mexicanas crecieron un 9.8%, mientras que el aumento de los envíos de China fue del 8.5% y los de Canadá, del 7.8%. La suba de México fue más marcada porque entre enero y julio del año pasado las exportaciones al país del norte crecieron un 6.9%, indicó la dependencia del gobierno estadounidense.

Panasonic lanza dos bocinas diseñadas por mexicanos. Los nuevos minicomponentes, realizados con base en el gusto de los locales y los latinos, saldrán al mercado antes de que termine el año. Se trata de los modelos one box cmax50 y cmax100, con mayor potencia y claridad de sonido. Ambos minicomponentes fueron diseñados por ingenieros de México, publicó El Financiero. La producción de audio en la planta de México rebasa las 220 mil unidades por año: el 10% se exporta a América Latina y el 90% se queda en el país.

México debe estar listo para pacto con Estados Unidos, pero apuesta por un TLCAN trilateral. El secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, dijo que México espera que Estados Unidos y Canadá alcancen un acuerdo en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pero que, en el caso de que eso no suceda, el país deberá estar listo para un pacto bilateral con Washington. México y Estados Unidos anunciaron el 27 de agosto que alcanzaron un entendimiento después de meses de negociaciones, mientras que funcionarios canadienses y estadounidenses se han estado reuniendo esta semana en Washington en busca de acuerdos para actualizar el TLCAN.

Idea del día: las deudas son una de las razones más frecuentes del fracaso de los emprendedores. Para no perjudicar la salud financiera de tu startup, hay que recurrir a préstamos sólo para las inversiones que sean realmente necesarias, opina Yolanda Ortega, directora de mexERP.

“A veces el entusiasmo (…) puede hacer que pierdas la vista de lo que realmente necesitas. Valora tus prioridades, ten en mente tu presupuesto”.

 

FUENTE: linkedin.com

Dejar un Comentario