Compartir
‘Destructor’ huracán Florence crea olas de más de 80 pies de altura

‘Destructor’ huracán Florence crea olas de más de 80 pies de altura

El Centro Nacional de Huaracanes (NHC, por sus siglas en inglés) reportó que el poderoso y destructor huracán Florence produce olas de hasta 83 pies de alto en mar abierto mientras sigue su ruta a la Costa Este de Estados Unidos, donde se espera que toque tierra en algún momento de este fin de semana en las Carolinas.

(AP)

A través de su cuenta de Twitter, el NHC compartió: “Una ola de 83 pies (más de 25 metros) de alto fueron registradas temprano esta mañana en el cuadrante noreste del huracán Florence”.

“Estas enormes olas son producidas al ser atrapadas entre los muy fuertes vientos que se mueven en la misma dirección del movimiento de la tormenta”, agregó.

NHC_TAFB

@NHC_TAFB

Wave heights to 83 ft were measured early this morning under the NE quadrant of Hurricane Florence. These enormous waves are produced by being trapped along with very strong winds moving in the same direction the storm’s motion. http://hurricanes.gov/marine 

El huracán Florence se debilitó la noche de este miércoles a categoría dos con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora en su avance por el Atlántico hacia la costa de Estados Unidos, de la que ya solo le separan unos 450 kilómetros.

En su último boletín de las 23:00 hora local (03.00 GMT del jueves), el Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane Center’s) de Estados Unidos informó que el ojo del poderoso Florence se ubicaba a 455 kilómetros al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 520 de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

A esa horas, el huracán avanzaba en dirección noroeste a 28 kilómetros (17 millas) por hora con vientos máximos sostenidos de hasta 175 kilómetros (110 millas) por hora.

Florence, que llegó a soplar con vientos de 220 kilómetros por hora, ha perdido en las últimas 24 horas dos categorías de intensidad en la escala Saffir-Simpson -de 4 a 2, de un máximo de 5-.

NWS OPC

@NWSOPC

continues moving across our offshore waters early this morning with Hurricane (red) and Tropical Storm (yellow) warnings in effect across many of our southern marine zones.

Pese a la perdida de fuerza, los expertos alertan de que su potencial destructor sigue intacto.

Según el NHC, “se esperan pocos cambios en la fuerza antes de que el centro llegue a la costa”, algo que podría pasar entre la tarde del viernes y la mañana del sábado.

ABC News

@ABC

Monstrous Hurricane seen churning toward the southeastern U.S. from the International Space Station: https://abcn.ws/2N7i9gW 

Florence “se acercará a las costas de las Carolinas este jueves” y “luego se moverá cerca o por sobre” de la línea costera entre el jueves por la noche y el viernes, indicó el NHC.

Radiografía de la zona de impacto del huracán Florence

El huracán sigue siendo una peligrosa tormenta y estas son las tres características que más temor genera entre los expertos una vez toque tierra en algún punto de las costas de las Carolinas.

  • Lentitud: los pronósticos están indicando que una vez se acerque a tierra firme, Florence disminuirá su velocidad de traslación, que en estos momentos es de unas 16 millas por hora. Esto es una mala noticia porque mientras más tiempo permanezca en el área, más lluvia caerá sobre la zona. Algunos estimados hablan de entre 10 y 30 pulgadas de precipitaciones (40 en zonas muy localizadas) dependiendo de si es la zona costera de Carolina del Norte o Carolina del Sur.
Además de esto hay que agregar que una vez se acerque a la costa comenzará a girar hacia el sur, lo que amplía su capacidad de daño, especialmente en la región costera de Carolina del Sur.
  • Tamaño: En la medida en que Florence ha disminuido su potencia, su tamaño ha aumentado. Para tener una idea, si se superpone al territorio de Florida. Esto significa que el efecto de sus vientos, precipitaciones y poder de generar marejadas, también es mayor.

Sus vientos huracanados se podrán sentir hasta 70 millas de distancia de su centro, mientras que los de tormenta tropical hasta 195 millas de distancia del ojo.

Pero un asunto que no se discute mucho, y es una variable igualmente peligrosa, es el hecho de que cuando son ciclones muy potentes, hay más probabilidades de que se generen tornados. Para el caso de Florence, las zonas más expuestas están, según el más reciente boletín del CNH, en el este de Carolina del Norte, empezando en la mañana de este jueves.

NASA

@NASA

What do hurricanes look like from space? It depends on how you look! We have satellites, cameras aboard the @Space_Station and other instruments all working together to give us a big picture view of storms like . Take a look: https://go.nasa.gov/2QoEWmj 

Con información de EFE y Univision.

 

Dejar un Comentario