Compartir
Volkswagen ya no fabricará el Beetle en México. Vendedor, el empleo más buscado; y más noticias

Volkswagen ya no fabricará el Beetle en México. Vendedor, el empleo más buscado; y más noticias

Volkswagen dejará de fabricar el Beetle en México. La automotriz alemana informó que la producción del famoso “escarabajo” en la planta de Puebla finalizará en julio de 2019. Para despedir a uno de sus modelos más representativos, que nació en los años 30, la armadora lanzará dos últimas ediciones, con los nombres de Final Edition SE y Final Edition SEL. Los precios de dichos vehículos irán desde los 23,045 hasta los 29,995 dólares, detalló Volkswagen.

Vendedor es el puesto más solicitado en el país. Es la conclusión que se extrae de las más de 31,000 ofertas de empleo para puestos operativos, publicadas en la bolsa de trabajo en línea de OCCMundial y Empleolisto.com.mx durante los primeros siete meses del año. Los puestos que le siguen al de vendedor en el listado son: promotor, chofer, personal de limpieza, cocinero, cajero, mesero, hostess, barista y bartender. Los estados donde se publicó el mayor número de ofertas de empleo de este tipo fueron en la Ciudad de México y área metropolitana, con 60% del total, Jalisco, con 5%, y Nuevo León, con 3%.

Crece en México la compra en sitios extranjeros. La edición 2018 del estudio de Ipsos-PayPal sobre comercio transfronterizo reveló que México está entre los países de América Latina con el más alto porcentaje de participantes en compras nacionales y extranjeras en línea, con el 56%. En segundo y tercer lugar aparecen Brasil, con 40%, y Argentina, con 35%. El reporte indicó también que hubo un aumento de las compras transfronterizas, ya que un 66% de los encuestados dijo haber comprado de esta forma en los últimos 12 meses, contra un 56% del año pasado.

Air France México y Voom hacen una alianza. Esta asociación permitirá a los pasajeros de la aerolínea francesa trasladarse en helicóptero desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Los pasajeros de Air France contarán con un 25% de descuento con una reservación vigente con la aerolínea. De esta manera, el servicio de helicóptero tendrá un costo desde 1,875 pesos. Los puntos para desplazarse son los helipuertos de Voom en Montes Urales, Interlomas y el Aeropuerto Internacional de Toluca, y la duración del traslado es de unos 15 minutos.

Está asegurado sólo el 31% de los vehículos en México. Este porcentaje, que se refiere a 2017 y representa cerca de 13.8 millones de automóviles, era todavía más bajo en 2011, cuando alcanzaba un 27%. Según datos de Mapfre México, los automóviles representan el 78% de las unidades aseguradas, mientras que el 17% corresponde a camiones, un 2% a motocicletas y el 3% restante a otros transportes. El estudio “Evolución seguro de autos” también reveló que, hacia fines de 2018, el tamaño del negocio de seguros en México alcanzará 29 mil 300 millones de pesos y el valor promedio de la póliza estará en 7,833 pesos anuales.

Idea del día: jamás seremos realmente creativos si no reformulamos el actual sistema educativo. Marlon Hoffmeister, gerente general de JM Planeamiento Social, dice que somos imaginativos e innovadores en la niñez, pero la escuela poco a poco aniquila nuestra capacidad de producir ideas divergentes.

 

FUENTE: linkedin.com

Dejar un Comentario