Compartir

Amazon comunicará la ubicación de su 2da sede a finales de 2018

El presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, dijo que la compañía anunciará la ubicación de su nueva sede, conocida como HQ2, antes de fin de año.

“Hemos logrado un progreso tremendo, el equipo está trabajando duro en eso, y llegaremos allí”, dijo en en el Club Económico en Washington, DC.

Según información de Businnes Insider, en enero, Amazon anunció una lista reducida de 20 ciudades candidatas, y las señales recientes apuntan hacia Crystal City, en el norte de Virginia, como encabezando esa lista. Bezos, sin embargo, no dio pistas sobre la ubicación de HQ2.

Para la ciudad que termine siendo el hogar lejos del hogar de Amazon, es probable que su mercado inmobiliario se vea transformado por la presencia del gigante tecnológico.

Seattle, la base de operaciones actual de Amazon, ha visto un rápido aumento en los precios promedio de alquileres y hogares impulsados ​​en parte por la afluencia de trabajadores, y los críticos dicen que ha contribuido a la gentrificación allí.

Amazon también se opuso a un llamado impuesto principal, que fue aprobado inicialmente por el concejo municipal de Seattle a principios de este año y que habría introducido un impuesto corporativo anual de aproximadamente 275 dólares por cada empleado a tiempo completo.

El impuesto tenía como objetivo recaudar fondos para ayudar a combatir la falta de vivienda en la ciudad, donde Amazon es uno de los principales empleadores. Pero los funcionarios de la ciudad bloquearon el impuesto en junio, y muchos vieron a Amazon como que se salió con la suya después de señalar que podría llevar su negocio a otro lado.

FUENTE: forbes

Dejar un Comentario