Compartir

Llama Cortés a magistrados a dar credibilidad al Tribunal en caso Monterrey

Para que la ciudadanía no pierda la confianza en los tribunales electorales, el Tribunal Federal Electoral debe de actuar con legalidad en el caso de Monterrey y devolver a Felipe de Jesús Cantú la Alcaldía, la cual ganó por decisión de la gente, afirmó Marko Cortés.
El aspirante a la dirigencia nacional del PAN visitó a Cantú en el plantón en los bajos del Palacio Municipal, donde hizo un llamado a los magistrados para que honren la credibilidad de las instituciones.
“Vengo hacerle un llamado respetuoso a los tres magistrados de la Sala Regional: sobre sus hombros recae la enorme responsabilidad de que la sociedad mexicana siga creyendo en las instituciones”, dijo Cortés.
“Su responsabilidad es que el voto se respete, que el voto se cuide, que el voto sea contado y quien obtuvo más, sea el presiente municipal”.
Señaló que hay confianza en que la Sala Regional revierta el fallo.
“Nosotros reprobamos la decisión del Tribunal de Nuevo León y confiamos en que será la Sala Regional la que le corregiría la plana y, además, la que respetará el voto de la gente de Monterrey.
“Confiamos en ellos y también en que los tres magistrados de la Sala Regional van a apostar para que las instituciones como es el Poder Judicial, en su vertiente del Tribunal Electoral, se siga teniendo confianza y credibilidad”.
Felipe refirió que tienen la seguridad de que el proceso fue limpio, por lo que esperan un fallo a favor.
“Hay confianza plena de que no existe posibilidad de nulidad de las casillas que anularon”, aseguró.
“El resto de las impugnaciones adicionales que presentó el PRI son para ensuciar un proceso que no les conviene, no les gusta y no quieren que se reconozca tal como eligió la sociedad.
“Por lo mismo reiteramos nuestra confianza en que no habrá nulidad de casillas en grado tal que altere el resultado que el 1 de julio fue a favor de Acción Nacional y un servidor”.
Además de Cortés, también acompañaron a Cantú el Diputado federal por Michoacán Adolfo Torres, el ex Diputado Agustín Rodríguez, los Diputados federales por Nuevo León Annia Gómez y Martín López.

Dejar un Comentario