Compartir
EPN da su último Grito de la Independencia

EPN da su último Grito de la Independencia

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón central del Palacio Nacional, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, y el jefe del Estado Mayor Presidencial, general de brigada Roberto Miranda Moreno.

 

La escolta conformada por mujeres de la Escuela Naval Militar entregó la Bandera de México al mandatario, después salió al balcón, tocó siete veces la campana de Dolores y gritó:

“¡Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Galeana! ¡Viva Matamoros! ¡Viva Guerrero! ¡Viva la Independencia Nacional¡ ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

 

El mandatario volvió a repicar la campana de Dolores, ondeó la Bandera y se entonó el Himno Nacional.

El presidente, Peña Nieto, entregó la Bandera a la escolta de mujeres y regresó al balcón a presenciar un espectáculo de fuegos artificiales.

¿A qué hora será el desfile militar?

Este domingo 16 de septiembre se realizará el tradicional desfile militar con motivo del 208 Aniversario de la Independencia de México, que iniciará en la Plaza de la Constitución y terminará en el Campo Militar Marte.

Se tiene previsto que el desfile inicie a las 11:00 horas, cuando el presidente, Enrique Peña Nieto, salga del Palacio Nacional a la Plaza de la Constitución para pasar revista a las tropas emplazadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Armada de México y la Policía Federal presentarán una columna de desfile militar con 18 mil 488 participantes, de los cuales 12 mil 765 son del Ejército, mil 124 de la Fuerza Aérea, tres mil 810 de la Armada de México y 721 de la Policía Federal.

De acuerdo con la Sedena, también se apreciarán más de 160 aeronaves, 90 de ala fija, 48 helicópteros y una ambulancia de la FAM, mientras que de la Armada de México serán 12 aviones y 11 helicópteros.

 

Entre los modelos de avión que participarán en el desfile estarán los F-5, CC-501, T-6C, KA-350VER, C-130, C-295 de fabricación española, C-27J italianos, MI-26 rusos, Boing 737, Cougar 735, helicópteros Bell 407 y Panther, así como aviones Caza 295, entre otros modelos.

La Sedena informó que el próximo 16 de septiembre, los aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas despegarán a las 08:30 horas de la Base Aérea de Santa Lucía, en Tecámac, Estado de México, y volarán sobre Puebla, Cuernavaca, Toluca y Pachuca, así como en la Ciudad de México, y regresarán a la pista a las 13:00 horas.

Toma tus precauciones, por el desfile militar varias callesestaciones del Metro y Metrobús permanecerán cerradas.

Con información de Noticieros Televisa

FUENTE: noticieros.televisa.com

Dejar un Comentario