Modelo de Padre: la nueva generación que rompe esquemas y construye familias

Cerveza Modelo rompe con el Modelo de Padre y celebra a todos los, las, les que sean.Con su nueva campaña para celebrar el día del padre, Cerveza Modelo reconoce a esos padres que están ahí y a los que nunca se les ha hablado: madres que también son padres, hermanos mayores que se hicieron cargo de sus hermanos pequeños, tíos que criaron a sus sobrinos, parejas homo parentales, abuelos, en fin, todos aquellos que rompieron con el Modelo de Padre que siempre se ha retratado.

“Ser padre no es cosa de genética ni de biología”, dice César Alcántara, Brand Manager de Cerveza Modelo.

Como parte de la campaña, la marca lanzará una pieza audiovisual para retratar diferentes tipos de padres que rompieron el modelo. Porque un papá es el que está y ama, sin importar quien sea. Lo trae de fábrica, te haya o no fabricado.  Sea quien sea, en este día tómate un buen rato con él, o con ella.

Para hacer mayor este reconocimiento, la marca lanzó una serie de etiquetas retratando la diversidad de padres que existen: Padre, Mamá soltera, Hermano mayor, Abuelos y pareja homoparental. Estas ilustraciones fueron hechas por el artista Juan Sebastián Moreno, quien comparte el entusiasmo de Cerveza Modelo por reconocer a todos los padres. Estas ediciones especiales no estarán a la venta al público, pero, de acuerdo con la marca, se podrán adquirir a través de dinámicas en sus redes sociales.

Para amplificar el mensaje, la marca intervino la famosa enciclopedia digital, actualizando la definición de Padre. “Un papá es el que está y ama, sea quien sea”,  comenta Alejandro Gutiérrez, Director de marcas premium de Grupo Modelo AB InBEV, y pide al público que se sume a la campaña con el #UnPapáModeloEs.

forbes