Slim abre plataforma para apoyar a las pymes con su ecommerce

Aspel y Claro Shop anunciaron una alianza que permitirá a las pequeñas y medianas empresas (pymes) integrarse al comercio electrónico, teniendo la oportunidad de contar con otra herramienta para llegar a los consumidores mejorar sus ingresos en momentos marcados por la pandemia del coronavirus.

Para esto, la tecnológica Aspel desarrolló una nueva funcionalidad dentro de su Sistema Administrativo Empresarial (SAE), que permitirá a los usuarios conectarse con un solo click a Claroshop.com, la tienda digital subsidiaria de Grupo Sanborns −propiedad de Carlos Slim−.

“A través de esta solución, las pymes podrán publicar su oferta de productos y así liberar inventario mediante su incursión en el comercio en línea”, señalaron las empresas a través de un comunicado, en el que resaltaron que en estos momentos las pymes requieren de opciones eficientes, seguras y sencillas en su operación, para hacer frente a los retos que representa la crisis sanitaria derivada del Covid-19.

“Esta solución está pensada para que los negocios aceleren sus ventas al exhibir sus productos en un gran espacio comercial digital con millones de consumidores que buscan mercancía en internet, al mismo tiempo que obtienen otros beneficios como el control efectivo de inventarios, cuentas por cobrar y por pagar, facturación, compras, ventas y proveedores”, apuntó Gilberto Sánchez, director general de Aspel.

Entre las ventajas que Claro Shop ofrece para las pymes a través de Aspel SAE se encuentran que la publicación de sus productos es completamente gratuita y solo se cobrará comisión en caso de vender los productos, de manera similar a la que operan otros marketplace; así como tener acceso a diversas formas de pago, como el recibo Telmex, tarjetas de crédito y débito, PayPal, entre otras opciones.

Tras la pandemia del coronavirus 6 de cada 10 pymes vendan en el comercio electrónico, un incremento de 94.6% en comparación con 2019, de acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Además, el 54% de las pyme en México está pensando en exportar sus productos con ayuda de canales de venta línea, ya que algunas consideran que su producto no está siendo pagado de manera correcta en el país, señaló un estudio realizado por GS1 y la AMVO.

Aunque todavía es temprano para generar pronósticos sobre el impacto que traerá la pandemia de Covid-19 en el e-commerce en México, se espera que esta industria tenga un incremento sin precedente y que si bien ya venía con números positivos, estos todavía sean mayores.

Así es el optimismo de algunos directivos y órganos que miden y registran cómo este sector está saliendo a flote y al quite ante los momentos difíciles que atraviesa la economía mundial.

 

forbes