Compartir
Confirma ITESM ‘cero tolerancia’ ante posibles denuncias de acoso sexual

Confirma ITESM ‘cero tolerancia’ ante posibles denuncias de acoso sexual

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) señaló que en dicha institución educativa hay “cero tolerancia a conductas inapropiadas que evidencien atentados contra la integridad de las personas”, ante la denuncia sobre actos de acoso por parte de un maestro de la institución privada.

A través de un comunicado de prensa y “en respuesta a la preocupación y acción de alumnas y alumnos en contra del acoso, reiteramos el compromiso del Tecnológico de Monterrey de generar un ambiente de confianza y libre de violencia, que asegure el respeto a la dignidad de quienes forman parte de nuestra comunidad”, asentó el Tec.

El pronunciamiento, suscrito por el presidente del sistema Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, se dio este sábado por la tarde, después que en redes sociales un grupo de colectivos feministas, empezó a publicar en la página “Acoso en la U”, testimonios anónimos donde se señala a maestros universitarios como responsables de acosar sexualmente a sus alumnas, entre ellos destacadamente a un profesor del ITESM.

A dicha iniciativa se sumaron abiertamente egresadas de la institución educativa, que exigieron erradicar y sancionar dicho tipo de prácticas.

A lo anterior, se responde en el comunicado, “contamos con planes, acciones y grupos de profesoras expertas que han avanzado en temas de no acoso y equidad de género. Su iniciativa nos motiva a fortalecer e impulsar estrategias y acciones concretas y efectivas que promuevan una cultura de igualdad y respeto”.

PREVENCIÓN Y DENUNCIA

El ITESM asentó que su prioridad es que los mecanismos de prevención y denuncia garanticen la confidencialidad.

Abrió el correo [email protected] para dar atención inmediata y seguimiento.

Formó un equipo de trabajo para reforzar los protocolos existentes y diseñar nuevas herramientas integrales en cada uno de los campus.

FUENTE: vanguardia.com.mx

Dejar un Comentario