Compartir

ALERTA: se pronostican temperaturas bajo 0 en 15 estados por Frente Frío. CDMX activa alerta naranja

URUAPAN, MICHOACÁN, 06SEPTIEMBRE2018.- Comunidades de la sierra siguen con lluvias y bajas temperaturas a causa del Huracán Katia.
FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFIN /CUARTOSCURO.COM

 

El Sistema Meteorológico Nacional señaló este día que en 15 estados de la república prevalecerá temperaturas bajo cero, debido al Frente Frío número 11.

En su informe matutino, el SMN compartió que en los estados en los que se espera ambiente muy frío son: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Para las zonas serranas de Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca existen altas probabilidades de heladas, con temperaturas de cero a cinco grados Celsius.

En el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se espera evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h), y en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán de hasta 60 km/h.

Para Tabasco y Chiapa hay pronóstico de tormentas muy fuertes; en Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tormentas locales fuertes; Michoacán, Puebla y Veracruz esperan intervalos de chubascos, y lluvias dispersas en Tamaulipas.

El pronóstico para el Valle de México es de cielo despejado la mayor parte del día, bancos de niebla o neblina, ambiente muy frío en la mañana con heladas y viento del norte de 10 a 25 km/h.

Una temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de tres a cinco grados Celsius es lo que se prevé en la Ciudad de México , y en el Estado de México, una máxima de 17 a 19 grados Celsius y mínima de -2 a cero grados Celsius.

“El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (36.1); Arriaga, Chis. (36.0); Soto La Marina, Tamps. (33.7); Salina Cruz, Oax. (33.2); Acapulco, Gro. (33.1); Manzanillo, Col. (32.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (19.7).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachic, Chih. (-3.0); Saltillo, Coah. (-1.4); Pachuca, Hgo. (0.8); Zacatecas, Zac. (3.8); Puebla, Pue. (4.4), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (5.6).”

FUENTE: sinembargo.mx/

Dejar un Comentario